Monólogo Soy Bárbara, de Nora Huerta

Sep 26, 2016 Comentarios desactivados en Monólogo Soy Bárbara, de Nora Huerta by

Monólogo Soy Bárbara, de Nora Huerta. Con Nora Huerta y Yurief Nieves. Compañía de Teatro-Cabaret “La Reinas Chulas”. Música: Yurief Nieves. Producción ejecutiva: Liliana Ramírez-Silva. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Domingo 2 de octubre del 2016. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. 

 

Espectáculo al mejor estilo del tradicional Café concert, pero sin café y sin concierto, sólo con el desconcierto de Bárbara, quien llega hasta el escenario para regalarnos un finísimo recital que espera ver la luz del éxito pese a su trágica intérprete. Bárbara es la encarnación misma de lo patético; pareciera que la existencia misma se niega a recibirla en su cálido seno, que la suerte le ha dado la espalda, o la fortuna la ha ignorado y ella, a pesar de este desdichado lugar donde el destino la ha colocado, dejando a un lado la angustia y la depresión que la ha tenido encerrada en casa, ofrecerá un sencillo pero vivo homenaje a los compositores y compositoras que han marcado su pobre vida patética. Recital con boleros, tangos y más.

 

Consejos:

  • No ría muy fuerte para no herir la susceptibilidad de la cantante.
  • No ría muy quedito, así evitará que se deprima la cantante.
  • No mire fijamente a los ojos a la cantante.
  • No finja que le gusta y cae bien la cantante.
  • No finja que le gustan las canciones.

Si el amable espectador sigue estos consejos, el espectáculo se le irá cómo el agua entre las dedos y disfrutará de una hermosa voz (la de su conciencia).

 

Canciones que podrá escuchar:

  • “Pecado”, de Enrique Francini y Armando Pontier (Bolero).
  • “Verdad amarga”, de Consuelo Velázquez (Bolero).
  • “Qué te pedí”, de Fernando Mulens López (Bolero).
  • “Esta noche me emborracho bien”, de Enrique Santos Discépolo (Tango).
  • “Rencor”, de Luis César Amador (Tango).
  • “La negra noche de mi mal”, de José Alfredo Jiménez (Ranchera).

Entre otras…

 

El cabaret es un género teatral donde por medio de la farsa, la sátira y la parodia (es decir, siempre con humor) se exponen temáticas sociales, políticas o culturales de actualidad. El teatro cabaret suele percibirse como un conjunto de actos humorísticos que enaltecen la inteligencia.

 

VALOR ARTÍSTICO:

Espectáculo de Nora Huerta.

Con Nora Huerta y Yurief Nieves.

Música: Yurief Nieves.

Producción Ejecutiva: Liliana Ramírez-Silva.

 

Nora Huerta nació en la Ciudad de México, el 25 de octubre de 1976. Es actriz egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, en 1998. Inicia su carrera como cabaretera al lado de Tito Vasconcelos, con quien participa en más de 20 espectáculos para continuar trabajando con Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe. Es integrante de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas, quienes en el año 2013 celebraron quince años de trabajo ininterrumpido como creadoras, gestoras y difusoras del Cabaret en México. Con Las Reinas Chulas escribe, produce y actúa espectáculos como Código Shakespeare, La Banda de las Recodas, Cirque du Chulei en Biutiful; Petróleo en la sangre, Bailando con la más fea, Pesadilla en la peña del infierno, entre otros. El trabajo de Las Reinas Chulas se ha presentado en gran parte del país y a nivel internacional en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Rosario, Asunción, Chicago, Nueva York, Copenhague, Madrid y Berlín. En el 2005 dan vida a Teatro Bar el Vicio proyectando un espacio independiente de resistencia civil y creativa, sede de la compañía y lugar donde se realiza bajo la dirección de Las Reinas Chulas el Festival Internacional de Cabaret, muestra que para el año 2015 realizará su décima tercera emisión. Nora Huerta ha creado proyectos personales como Cucarecheando por un sueño, El efecto Lobotómico, Qué suave patria, el musical; Soy Bárbara, y recientemente Tlazoltéotl contra las reformas vampiro. Es creadora del personaje de la serie televisiva Gregoria la Cucaracha, que se transmitió por el canal 22. En el 2014 protagoniza la película Seguir viviendo de la cineasta Alejandra Sánchez. Ha sido becaria del FONCA en los programas de Creadores escénicos e Intérpretes de cabaret en las emisiones de 2009 y 2005.

 

Yurief Nieves. Estudió música en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Mérida, Yucatán. Es músico, compositor, escritor y actor que ha recorrido diversos escenarios del cabaret, el teatro y la música, desde el año 2000. Con más de 13 años de carrera, ha colaborado con las compañías y personalidades del teatro y el cabaret más relevantes, como: Tito Vasconcelos, Las Reinas Chulas, Cabaret Misterio, Vanessa Bauche, Hernán del Riego, Artús Chávez, Complot/escena, José Alberto Gallardo, Itari Marta, Boris Schoemann, entre otros. Como actor ha recibido entrenamiento en Clown, Cabaret e Improvisación. Como escritor tiene conocimiento de dramaturgia para cabaret y relato corto. Tiene influencias de la música popular mexicana y compositores e intérpretes como: Chava Flores, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, Agustín Lara, Eulalio González “Piporro” Germán Valdés “Tin-Tán” Jaime López; del cabaret oscuro de Tigger Lillies, Tom Waits, Nick Cave y Nina Hagen. Es compositor de música para niños. Escribe, dirige y actúa sus propios espectáculos de cabaret musical y hace la producción musical para los espectáculos de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas. En el año 2012 fue acreedor de la Beca para composición de canción popular mexicana María Grever.

 

Las Reinas Chulas son una compañía de cabaret mexicano, integrada por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta, desde 1998. En el 2014 recibieron la medalla al mérito cultural y artístico otorgada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Actrices profesionales egresadas del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y del Foro de Teatro Contemporáneo, son creadoras, gestoras y promotoras del cabaret. Sus espectáculos utilizan la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social desde el humor, logrando con su trabajo una manera de disidencia y reflexión sobre temas de actualidad. Desde el año 2005, Las Reinas Chulas dirigen el Teatro Bar El Vicio, catedral del Cabaret en México. Han realizado más de 40 espectáculos de cabaret originales, escritos, dirigidos, actuados y producidos por ellas, destacando La Banda de las Recodas, Nosotras las Proles y Pesadilla en la Peña del Infierno. Su trabajo se ha presentado en ciudades como Nueva York, Chicago, Copenhague, Buenos Aires, Rosario, Sao Paulo, Madrid y Berlín. Carpeta de espectáculo.

 

DATOS:

 

Monólogo Soy Bárbara, de Nora Huerta.

Con Nora Huerta y Yurief Nieves.

Compañía de Teatro-Cabaret “La Reinas Chulas”.

Música: Yurief Nieves.

Producción ejecutiva: Liliana Ramírez-Silva.

Domingo 2 de octubre del 2016. A las 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330

 

 

Monólogo Soy Bárbara, de Nora Huerta. Con Nora Huerta y Yurief Nieves. Compañía de Teatro-Cabaret “La Reinas Chulas”.

Monólogo Soy Bárbara, de Nora Huerta. Con Nora Huerta y Yurief Nieves. Compañía de Teatro-Cabaret “La Reinas Chulas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal