Sep 23, 2016 Comentarios desactivados en Concierto “Una noche cubana”, a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL by

Concierto “Una noche cubana”, a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Miércoles 28 de septiembre del 2016. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

De la trayectoria artística del Maestro Daniel Guzmán Loyzaga, destacan: Maestro Decano de Cuba, autor de los arreglos musicales de este concierto, es violinista, saxofonista, arreglista, orquestador, compositor, director de orquesta y docente. Su labor artística de más de sesenta años, lo ha reconocido como docente en conservatorios y universidades de Europa y América, y lo ha llevado a  participar como músico y director en la fundación de numerosas agrupaciones musicales de todos los géneros, desde los populares hasta los sinfónicos. Ha llevado su arte a numerosos países de todos los continentes.  En el año del 2014, Daniel Guzmán Loyzaga recibió un gran reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al ser nombrado Director Titular Honorario de la Orquesta de Música Popular de la UANL. Ha sido galardonado con las más altas distinciones y condecoraciones de la República de Cuba. Cuenta con una amplia discografía.

La Orquesta de Música Popular de la UANL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, está conformada por músicos profesionales, creando tanto temas musicales tradicionales como de autores actuales: grandes bandas, salsa, cumbias, chachachá, mambo, disco, rock, jazz, etc., con gran versatilidad y, sobre todo, con la institucionalidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Orquesta de Música Popular de la UANL:

Director Musical de la Orquesta de Música Popular de la UANL: Arturo Ávila.

Cantantes: Valeria Garza, Luis Marmolejo y Yanko Esquivel.

Base musical:

Saxofones: Edmundo Vargas, Andrés Ramos, Víctor Mejía, Maira Rodríguez Alberto Romero.

Trompetas: Daniel HernándezJesús Ríos, Pedro Martínez y Fernando González.

Trombones: Eugenio Rosales, Felipe Zamora, Rafael Salazar y Jesús Rodríguez.

Piano: Jesús Altamira.

Bajo: Juan Vázquez.

Batería: Rogelio Nuncio.

Percusiones: Iván Ponce.

Guitarrista invitado: José Ponce.

1. “Quimbara, Quimbara” (Autor: Néstor Milí)

1. “Noche Cubana” (Autor: César Portillo de la Luz)

1. “Frutas del Caney” (Autor: Félix B. Caignet)

1. “Cómo fue” (Autor: Ernesto Duarte)

1. “Almendra” (Autor: Abelardito Valdés)

1. “A Bayamo en coche” (Autor: Adalberto Álvarez)

1. “Alma con alma” (Autor: Juanito Márquez)

1. “Veinte años” (Autora: María Teresa Vera)

1. “Me hace daño esa canción” (Autor: J. D. Quiñones)

1. “Lágrimas negras” (Autor: Miguel Matamoros)

.

1. “Polvo enamorado” (Autor: Sergio Peña)

1. “Epitafio” (Autora: Angélica Balado)

1. “Son de La Loma” (Autor: Miguel Matamoros)

1. “Anda ven y muévete” (Autor: Juan Formell)

bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Miércoles 28 de septiembre del 2016, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330.

Colegio Civil, Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos