Concierto “Mi corazón es nuestro”, a cargo de María Elena Martínez, acompañada de la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga.

Ago 30, 2016 Comentarios desactivados en Concierto “Mi corazón es nuestro”, a cargo de María Elena Martínez, acompañada de la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga. by

Concierto “Mi corazón es nuestro”, a cargo de María Elena Martínez, acompañada de la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Miércoles 7 de septiembre del 2016. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. 

 

 

 

“La música en todo el mundo es un poderoso detonador de sentimientos. Desde luego, amor y desamor entre parejas, ilusiones y sueños, tristezas y alegrías; pero también cariño y orgullo por nuestra patria, sensibilidad frente a las duras realidades de nuestra sociedad, solidaridad frente a nuestros semejantes que más sufren, y esperanza en nuestro porvenir.

Así lo siento. Hay canciones que me conmueven en una forma en que me hacen sentir latiendo dentro de un corazón, del cual soy parte pero que es mayor a mí. Sobre todo ahora  que la esperanza de México necesita que todos formemos un solo corazón. Y son estas canciones internacionales y mexicanas las que el día de hoy quiero presentar a ustedes, acompañada por la fantástica Orquesta de Música Popular de la UANL, y bajo la guía y con los arreglos musicales de su Director Titular Honorario, Maestro ‘Decano de Cuba’ Daniel Guzmán Loyzaga.

Para ustedes con amor, este concierto ‘Mi corazón es nuestro’”.

María Elena Martínez Cantú.

 

De la trayectoria artística de María Elena Martínez, destaca la gran cantidad de conciertos que ha presentado desde el año de 2007, manejando todo tipo de géneros y estilos musicales populares. Asimismo María Elena se ha presentado en diversos escenarios internacionales. En el año de 2016, María Elena se presentó en el Festival “Boleros de oro”, en La Habana, Cuba, bajo la batuta de dos de los grandes directores cubanos, el Maestro Guido López Gavilán, Premio Nacional de Música Cubano 2015 y el Maestro “Decano de Cuba” Daniel Guzmán Loyzaga, acompañada por la Orquesta “Música Eterna”.   En el año 2012, María Elena fue galardonada por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, como “Visitante Distinguida”, tras haber participado durante el Festival Internacional del Bolero en Santiago de Cuba, auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Se destaca por ser la quinta ocasión que se presenta durante el “Festival Alfonsino”, que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León.  Sus discos: Pasional (2006), con temas de tango acompañada del bandoneonista internacional “Coco” Potenza; Alma mía (2008), acompañada por la Orquesta de Cámara y el Cuarteto “Amaro”, dirigidos por Juan Carlos García Amaro;  Momentos (2011), bajo la dirección y arreglos musicales del Maestro Daniel Guzmán Loyzaga, acompañada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba; Emociones (2013), grabado en vivo bajo la dirección y con los arreglos musicales del reconocido internacionalmente maestro José Antonio “El Potro Farías”; y, finalmente,  A mi manera (2014), grabación también en vivo acompañada por la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección y arreglos musicales del Maestro Daniel Guzmán Loyzaga.

 

De la trayectoria artística del Maestro Daniel Guzmán Loyzaga, destacan: Maestro Decano de Cuba, autor de los arreglos musicales de este concierto, es violinista, saxofonista, arreglista, orquestador, compositor, director de orquesta y docente. Su labor artística de más de sesenta años, lo ha reconocido como docente en conservatorios y universidades de Europa y América, y lo ha llevado a  participar como músico y director en la fundación de numerosas agrupaciones musicales de todos los géneros, desde los populares hasta los sinfónicos. Ha llevado su arte a numerosos países de todos los continentes.  En el año del 2014, Daniel Guzmán Loyzaga recibió un gran reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al ser nombrado Director Titular Honorario de la Orquesta de Música Popular de la UANL. Ha sido galardonado con las más altas distinciones y condecoraciones de la República de Cuba. Cuenta con una amplia discografía.

 

PROGRAMA

 

  1. “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Autor: Fito Páez)
  2. “Sombras nada más” (Autores: Francisco Lomuto/José M. Contoursi)
  3. “Noche de ronda” (Autor: Agustín Lara)
  4. “El toro y la Luna” (Autores: Gipsy Kings)
  5. “Castillos en el aire” (Autor: Alberto Cortez)
  6. “No más flores de papel” (Autor: Pedro Luis Bartilotti)
  7. “Como el primer día (Autor: Alberto Cortez)
  8. “El yerbero moderno” (Autor: Néstor Milí)
  9. “La Lupe” (Autor: Juan Almeida)
  10. “La muerte del palomo” (Autor: Juan Gabriel)
  11. “Me nace del corazón” (Autor: Juan Gabriel)
  12. “Como tu mujer” (Autor: Marco Antonio Solís)
  13. “Grítenme piedras del campo” (Autor: Cuco Sánchez)
  14. “Cucurrucucú paloma” (Autor: Tomás Méndez)
  15. “Cielo rojo” (Autor: Juan Zaizar)
  16. “Nuestro México” (Autor: Óscar Vidal)
  17. “La muralla” (Autor: Nicolás Guillén)

 

La Orquesta de Música Popular de la UANL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, está conformada por músicos profesionales, creando tanto temas musicales tradicionales como de autores actuales: grandes bandas, salsa, cumbias, chachachá, mambo, disco, rock, jazz, etc., con gran versatilidad y, sobre todo, con la institucionalidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 

Orquesta de Música Popular de la UANL:

Director Musical de la Orquesta de Música Popular de la UANL: Arturo Ávila.

Cantantes: Valeria Garza, Luis Marmolejo y Yanko Esquivel.

Base musical:

Saxofones: Edmundo Vargas, Andrés Ramos, Víctor Mejía, Maira Rodríguez Alberto Romero.

Trompetas: Daniel HernándezJesús Ríos, Pedro Martínez y Fernando González.

Trombones: Eugenio Rosales, Felipe Zamora, Rafael Salazar y Jesús Rodríguez.

Piano: Jesús Altamira.

Bajo: Juan Vázquez.

Batería: Roger Nuncio.

Percusiones: Iván Ponce.

 

 

 

 

DATOS:

 

 

Concierto “Mi corazón es nuestro”, a cargo de María Elena Martínez,

acompañada de la Orquesta de Música Popular de la UANL,

bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Miércoles 7 de septiembre del 2016, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Informes y cortesías: 11000 330.

 

 

Concierto “Mi corazón es nuestro”, a cargo de María Elena Martínez, acompañada de la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Concierto “Mi corazón es nuestro”, a cargo de María Elena Martínez, acompañada de la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección de su Director Titular Honorario Mtro. Daniel Guzmán Loyzaga. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal