Película La infancia de Iván (Ivánovo detstvo)

Ago 26, 2016 Comentarios desactivados en Película La infancia de Iván (Ivánovo detstvo) by

Ciclo “El Cine de los Años 60”. Película La infancia de Iván (Ivánovo detstvo). Director: Andréi Tarkovski (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 3 y domingo 4 de septiembre del 2016. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de septiembre del 2016, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Cine de los años 60”, dentro del cual se proyecta la película La infancia de Iván (Ivánovo detstvo), bajo la dirección de Andréi Tarkovski.

“El primer largometraje del cineasta ruso Andréi Tarkovski fue tan famoso que hasta ganó el León de Oro del Festival de Venecia, y fue también el inicio de una carrera llena de obstáculos y prohibiciones por parte de la censura soviética que sólo le permitió dirigir nada más ocho películas, pero éstas le dieron la celebridad. La infancia de Iván (Ivánovo detstvo) es una película muy seria y dramática sobre un niño llamado Iván, al que la Segunda Guerra Mundial le hace perder a su familia y todo lo que lo rodeaba, al igual que a otros millones de niños de la Unión Soviética, que sufrieron el mismo destino. Iván se vuelve un guerrillero espía de las tropas rusas, y él se introduce en el campo de los alemanes para conocer sus movimientos. Tarkovski, por fortuna, evitó el melodrama para que su denuncia del horror de la guerra fuera creíble y efectiva, y la actuación del pequeño Nikolay Burlyaev fue muy celebrada porque él era la personificación de la infancia perdida en forma irremediable. La espléndida fotografía en blanco y negro de Vadim Vusov recrea en forma perfecta el mundo de destrucción y muerte donde Iván realiza sus misiones. Nunca estrenada en Monterrey, La infancia de Iván (Ivánovo detstvo) es una película que debe ser conocida y admirada por el público de hoy” (Nazario Sepúlveda).

Película: La infancia de Iván (Ivánovo detstvo).

Director: Andréi Tarkovski.

País: URSS.

Género: Drama.

Año: 1962.

Compañía productora: Mosfilm.

Reparto: Nikolay Burlyaev, Valentin Zubkov, Evgeniy Zharikov, Stepan Krylov, Nykolay Grinko, Dmitri Milyutenko, Valentina Malyavina, Irina Tarkovskaya y Andrey Konchalovskiy.

Guion: Vladimir Bogomolov y Mikhail Papava, basado en el cuento Iván, de Vladimir Bogomolov.

Fotografía: Vadim Yusov.

Edición: Lyudmila Feyginova.

Música original: Vyacheslav Ovchinnikov.

Duración: 1 hora y 35 minutos.

Ciclo “El Cine de los Años 60”

Película La infancia de Iván (Ivánovo detstvo)

Director: Andréi Tarkovski

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre del 2016, 19:00 horas

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 11000 330.

Ciclo “El Cine de los Años 60”. Película La infancia de Iván (Ivánovo detstvo). Director: Andréi Tarkovski.