Ago 25, 2016 Comentarios desactivados en “Taller de dibujo y pintura”, a cargo del maestro Javier Sánchez. De septiembre a diciembre del 2016. by

El maestro Javier Sánchez Treviño (Premio UANL a las Artes 2005) ofrece un taller de dibujo y pintura, en el que los alumnos (principiantes, mayores de trece años de edad) aprenderán las diferentes técnicas del manejo de los materiales y las herramientas de trabajo.  De septiembre a diciembre del 2016.

El taller estimulará la sensibilidad de los alumnos, de manera que ejerciten la observación de la naturaleza, aprendan su geometría y logren la armonía estructural y tonal. Los alumnos principiantes iniciarán el taller con clases de dibujo básico. Los estudiantes que ya cursaron el taller de dibujo y pintura pasado, aprenderán nuevas técnicas.

El maestro Javier Sánchez Treviño (Monterrey, Nuevo León, 1940) es una referencia obligada como alumno y maestro del legendario Taller de Artes Plásticas de la universidad; también es uno de los más distinguidos autores que registran y recrean el paisaje e identidad cultural regional. Con una inquietud constante por el estudio y la preparación, ha participado en los principales salones artísticos e instancias culturales de la localidad; por lo que ocupa un sitio notable en la historia de la plástica nuevoleonesa. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 25 de marzo del año de 1940. Estudió en el extinto Taller de Artes Plásticas, entre 1957 y 1962, así como en la Facultad de Arquitectura de la UANL (1959-1964). Ha impartido clases de dibujo, pintura, composición y acuarela en la Escuela Preparatoria “Pablo Livas” de la UANL y en la Escuela de Artes Visuales y Plásticas de la UANL. Fue director del Taller de Experimentación Plástica del ICNL, y maestro de dibujo y pintura en el mismo taller. Ha realizado treinta y seis exposiciones individuales, y ha participado en noventa y una exposiciones colectivas, tanto en México, como en el extranjero. Recibió el Premio UANL a las Artes 2005, en el rubro de Artes Visuales, por su papel histórico en la enseñanza del arte en la localidad, y por su prolongada y fecunda trayectoria como creador artístico.

“Taller de dibujo y pintura”,  a cargo del maestro Javier Sánchez

(Premio UANL a las Artes 2005)

Primer grupo. Los lunes, miércoles y viernes.

Del lunes 5 de septiembre al viernes 2 de diciembre del 2016. De las 10:00 a las 13:00 horas.

Segundo grupo. Los martes y jueves.

Del martes 6 de septiembre al jueves 1 de diciembre del 2016. De las 9:00 a las 13:30 horas.

Mayores de 13 años. Principiantes y avanzados.

Lugar: Taller de Arte Plásticas, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Costo: $ 1 200, público en general / $ 600, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Inscripciones en el Colegio Civil.

Informes: 11000 330.

“Taller de dibujo y pintura”, a cargo del maestro Javier Sánchez