Monólogo Marx en el Soho, de Howard Zinn. Colegio Civil. Septiembre del 2016

Ago 25, 2016 Comentarios desactivados en Monólogo Marx en el Soho, de Howard Zinn. Colegio Civil. Septiembre del 2016 by

Monólogo Marx en el Soho, de Howard Zinn. Actuación Alfonso Teja-Cunningham. Dirección de escena: Xavier Araiza. Pantagruel & Com Producciones. Teatro Laboratorio F. (Bajo licencia: Marx in Soho” by Howard Zinn © Howard Zinn Revocable Trust). Público: Adolescentes y adultos. Este día se hará la entrega de un Reconocimiento por las 101 representaciones de la obra, y se ofrecerá un coctel en el Patio Ala Sur, a las 21:30 horas. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 3 y domingo 4 de septiembre del 2016. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Cuando Xavier Araiza leyó Marx en el Soho, por primera vez, supo que tendría que llevar a escena esa obra. Pasarían más de cuatro años antes de que el tiempo fuera propicio para hacerlo.

Tras un encuentro con el periodista y actor Alfonso Teja-Cunningham, en junio de 2014, comienzan los ensayos y preparativos que culminan el jueves 7 de mayo de 2015, con el estreno del monólogo ante prensa e invitados, y al día siguiente (viernes 8) el inicio de temporada con público general, ONCE MESES después de iniciados los trabajos.

Esta puesta de Marx en el Soho, de H. Zinn ha sido llevada a escena en 100 ocasiones.

Monólogo Marx en el Soho, de Howard Zinn

“El acto más revolucionario que puedes hacer, es decir la verdad…”

Actuación: Alfonso Teja-Cunningham.

Dirección de escena: Xavier Araiza.

Pantagruel & Com Producciones. Teatro Laboratorio F.

(Bajo licencia: Marx in Soho” by Howard Zinn © Howard Zinn Revocable Trust).

Apto para adolescentes y adultos.

Duración del monólogo: 90 minutos.

Howard Zwinn

Howard Zwinn.

HOWARD ZINN

El autor

Publica esta obra, en 1999, en la que el historiador presenta al famoso filósofo como un hombre genial con sentido del humor y amor por Jenny (su mujer) y sus hijos/as, atento a los latidos de la vida cotidiana y de los procesos históricos.

Alfonso Teja-Cunningham.

ALFONSO TEJA-CUNNINGHAM

El actor

Conocido como periodista y locutor, Alfonso Teja Cunningham logra en este vibrante monólogo una sorprendente metamorfosis. El personaje aflora de manera tan natural, que sin duda corresponde espontáneamente con la cercanía o complicidad que suele darse entre los periodistas, sobre todo cuando existe entre ellos, algún grado de afinidad ideológica, como es el caso.

Xavier Araiza.

XAVIER ARAIZA

El director

Dramaturgo y productor, es director de Pantagruel & Com Producciones, Teatro Laboratorio F y Theatron, Escenas de Bolsillo. Ha puesto en escena piezas de su autoría (La Loca del Maniquí, La Muñeca y el Gangster), de Jean Genet (Las sirvientas y Severa vigilancia) y Jean Paul Sartre (A Puerta Cerrada).

Monólogo Marx en el Soho, de Howard Zinn.

Actuación: Alfonso Teja-Cunningham.

Dirección de escena: Xavier Araiza.

Pantagruel & Com Producciones. Teatro Laboratorio F.

(Bajo licencia: Marx in Soho” by Howard Zinn © Howard Zinn Revocable Trust). Apto para adolescentes y adultos.

Duración del monólogo: 90 minutos.

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre del 2016. A las 20:00 horas.

(En la función del sábado 3 de septiembre se realizará la entrega de un Reconocimiento a Xavier Araiza y Alfonso Teja-Cunningham por las 101 representaciones de la obra).

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330

Monólogo Marx en el Soho, de Howard Zinn. Actuación Alfonso Teja-Cunningham. Dirección de escena: Xavier Araiza. Pantagruel & Com Producciones. Teatro Laboratorio F. (Bajo licencia: “Marx in Soho” by Howard Zinn © Howard Zinn Revocable Trust).