Jornadas del Premio UANL a las Artes.

Ago 17, 2016 Comentarios desactivados en Jornadas del Premio UANL a las Artes. by

Jornadas del Premio UANL a las Artes. Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Facultad de Música de la UANL. Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Casa Universitaria del Libro.

Por primera vez en la historia del Premio a las Artes UANL, la Máxima Casa de Estudios, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, realizará una serie de actividades con los ganadores; el objetivo es fortalecer la misión del galardón, asimismo, compartir con los estudiantes y el público en general, la enseñanza, producción e investigación de cada uno de los y las artistas.

En el 2016, tras 28 años de existencia, el Premio UANL a las Artes contará con las siguientes actividades:

Lunes 22 al viernes 26 de agosto │16:00 a 18:00 horas

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras de la UANL

Taller de creación literaria

Imparte: David Toscana

Cupo limitado a 15 personas

Cooperación: $500 pesos

Inscripciones con Karla García en el 8329-4126

Martes 23 de agosto │12:00 horas

Lugar: En la Facultad de Música de la UANL

Imparte: Jesús Medina

Miércoles 24 de agosto │ 11:00 horas

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

Imparte: Reynol Pérez

Miércoles 24 de agosto │ 19:00 horas

Lugar: Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Imparte: Miriam Medrez

Jueves 25 de agosto │ 19:00 horas

Lugar: Casa Universitaria del Libro

Presentación de libro

Evangelia, de David Toscana

Participan: Eduardo Antonio Parra y el autor

Edita Alfaguara

Viernes 26 de agosto │ 19:00 horas

Lugar: Casa Universitaria del Libro

Presentación de libro

Por encima de la vida, de Reynol Pérez

Participan: el autor

Edita UANL- Ediciones El Milagro

SEMBLANZAS DE LOS ARTISTAS GANADORES

ARTES AUDITIVAS

Jesús María Medina Villarreal

Nació el 13 de octubre de 1959, en Monterrey, Nuevo León, México.

Cargo actual: Director artístico de la Orquesta Sinfónica UANL. Estudios de Dirección de Orquesta bajo la guía del prestigiado maestro Charles Bruck, en The Pierre Monteux School, Maine, Estados Unidos, 1985-1989. Con más de 30 años de trayectoria musical, el artista regiomontano y universitario Jesús María Medina Villarreal es actualmente uno de los directores de orquesta mexicanos más aclamados en el país y el extranjero.

ARTES LITERARIAS

David Francisco Toscana Videgaray

Nació en Monterrey, N. L., el 7 de noviembre de 1961. Formó parte del International Writers Program de la Universidad de Iowa y del Berliner Künstlerprogramm. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores. Su novela El último lector recibió los premios Antonin Artaud y José Fuentes Mares; El ejército iluminado recibió el premio José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas. Su obra se ha traducido al alemán, árabe, croata, eslovaco, esloveno, francés, griego, holandés, inglés, italiano, malayalam, polaco, portugués, serbio, sueco y turco. Es el escritor regiomontano, después de Alfonso Reyes, cuya obra se ha difundido más en el extranjero.

ARTES VISUALES

Miriam Medrez Rudman

Nació en la Ciudad de México, el año 1958. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA, Conaculta (2015). Dentro del oficio escultórico, ha sostenido, durante más de 30 años, una trayectoria desde lo local –como atestiguan los catálogos y textos sobre su trabajo, sus temas sobre el desierto y la flora endémica, por ejemplo-, con una proyección nacional e internacional, con exposiciones individuales en los espacios más importantes, como el Museo MARCO y el Museo de Monterrey, así como su obra en la Colección FEMSA, a nivel nacional ha recorrido toda la República, y en exposiciones colectivas ha llegado a Portugal, China, España, Canadá, Venezuela, Dinamarca, Francia, Austria y los Estados Unidos.

ARTES ESCÉNICAS

Reynol Pérez Vázquez

Nació en Agualeguas, Nuevo León, el 7 de noviembre de 1959. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL (1987). Debutó como dramaturgo con la obra Aullidos, en 1986, premiada por el maestro Emilio Carballido. Hasta la fecha, es autor de 20 obras que han sido representadas, principalmente, en Monterrey y la Ciudad de México. Participó en el Festival Nacional de Teatro Nuevo León, en las ediciones 2002, 2006 y 2009, con las obras La vitamina que llegó de América, ¡Que te parta un rayo! y Una flor en la tarde, respectivamente.

Facultad de Filosofía y Letras de la UANL

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Informes: 8329 4000 Ext. 6556.

Facultad de Música de la UANL

Dirección: Praga y Trieste.

Fraccionamiento Las Torres.

Unidad Mederos.

Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Dirección: Ave. del Acueducto cruz con Eucalipto.

Colonia Del Paseo Residencial.

Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Costos del estacionamiento: $30 por evento, con boleta sellada.

Casa Universitaria del Libro UANL

Dirección: Padre Mier 909 pte. esquina con Vallarta.

Informes: 8329 4126.

Mail: casadellibro@uanl.mx