Jul 26, 2016 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2016. Concierto y danza “A ritmo de danzón”, a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL, con la participación de bailarines de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. by

Escuela de Verano 2016. Concierto y danza “A ritmo de danzón”, a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL, con la participación de bailarines de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Jueves 28 de julio del 2016. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Los metales y la energía de la Orquesta de Música Popular de la UANL integran ahora un programa de danzones, que rinde honores a un género arraigado en las tradiciones de México. El danzón nació a finales del siglo XIX, en Cuba, como una fusión de influencias europeas y africanas, y ha evolucionado en el gusto popular de varios países hasta la actualidad. Junto a la interpretación de la Orquesta, el espectáculo contará con la participación en escena de bailarines de la Compañía Titular de Danza Folclórica de la UANL.

La Orquesta de Música Popular de la UANL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, está conformada por músicos profesionales, que interpretan temas musicales tanto tradicionales como de autores actuales: grandes bandas, salsa, cumbias, chachachá, mambo, disco, rock, jazz, etc., con gran versatilidad y, sobre todo, con la institucionalidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Orquesta de Música Popular de la UANL:

Director Musical de la Orquesta de Música Popular de la UANL: Arturo Ávila.

Cantantes: Valeria Garza, Luis Marmolejo y Yanko Esquivel.

Base musical:

Saxofones: Edmundo Vargas, Andrés Ramos, Víctor Mejía, Maira Rodríguez Alberto Romero.

Trompetas: Daniel HernándezJesús Ríos, Pedro Martínez y Fernando González.

Trombones: Eugenio Rosales, Felipe Zamora, Rafael Salazar y Jesús Rodríguez.

Piano: Jesús Altamira.

Bajo: Juan Vázquez.

Batería: Roger Nuncio.

Percusiones: Iván Ponce.

“Elodia” (Autor: Luis Gonzaga Jordá)
“Zacatlán” (Autor: Pedro Escobedo Hernández)
“La Hiedra” (Autores: Vicenzo D’Aquisto/Saverio Seracini)
“Danzones de Pardavé” (Autor: Joaquín Pardavé)
“Serenata de Schubert” (Autor: Franz Schubert)
“Kid Azteca” (Autor: Alberto Domínguez)
“MacArthur” (Autor: Fermín Zárate)
“Rigoletito” (Autores: Consejo Valiente Roberts “Acerina” y Giuseppe Verdi)
“Portales de madrugada” (Autor: Arturo Márquez)
“Playa Azul” (Autor: Arturo Núñez)
“Danzones de Lara” (Autor: Agustín Lara)
“Leticia tiene su danzón” (Autor: Arturo Ávila)
“Blanca Estela” (Autor: Emilio B. Rosado)
“El indio artista” (Autor: Fermín Zárate)
“Morenita mía” (Autor: Armando Villarreal)
“Por un cerro mejor” (Autor: Antonio Sánchez Reyes)
“Almendra” (Autores: Abelardo Barroso y Rolando Valdés)
“Nereidas” (Autor: Amador Pérez Torres “Dimas”)

Escuela de Verano 2016.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Jueves 28 de julio del 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2016, Eventos