CONVOCATORIA DEL PRIMER DIPLOMADO DE CRÍTICA DE ARTE EN MONTERREY

Jul 26, 2016 Comentarios desactivados en CONVOCATORIA DEL PRIMER DIPLOMADO DE CRÍTICA DE ARTE EN MONTERREY by

PRIMER DIPLOMADO DE CRÍTICA DE ARTE EN MONTERREY

LAS RAZONES PRÁCTICAS DE LA CRÍTICA

CONVOCATORIA

La Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de formar escritores críticos que aborden y registren el quehacer de las artes en la vida cultural regiomontana, convoca a estudiantes de carreras de artes y humanidades, a escritores profesionales y en formación, y al público en general, al Primer Diplomado de Crítica de Arte en Monterrey: Las Razones Prácticas de la Crítica. El diplomado involucra la participación de los actores más influyentes en el panorama del arte contemporáneo a nivel nacional, con los cuales el participante trabajará un proyecto de crítica a nivel teórico y práctico. El Diplomado iniciará el 12 de septiembre de 2016 en Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL. Tiene un costo de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.), que cubre el costo total de las sesiones de trabajo. Se otorgará diploma a los participantes que cubran al menos el 95% de la asistencia total de las sesiones. Los inscritos tendrán, además, la oportunidad de participar con textos en las publicaciones que del curso se generen. Se otorgarán becas para cursar el diplomado, si así se solicita, y éstas serán consignadas de acuerdo al criterio de los organizadores con base en la documentación presentada. El dictamen para la aprobación de las becas será inapelable.

La documentación podrá ser entregada en el correo cultura@uanl.mx a partir de la publicación de esta convocatoria el día 18 de julio de 2016 a las 10:00 horas; la fecha límite es el 15 de agosto del presente año. No se aceptarán solicitudes después de esta fecha.

DOCUMENTACIÓN

1.- Formato de registro

2.- Copia de identificación (credencial de estudiante vigente, IFE o

Pasaporte)

3.- Currículum Vitae

4.- Carta de motivos (mínimo una cuartilla, máximo cuatro)

5.- Muestra representativa de ensayos críticos del solicitante, ya sea publicados o inéditos, sobre un artista, alguna disciplina artística, obra de arte y cultura en general (máximo 15 cuartillas en total).

LOS INVITADOS

–Coordinador del diplomado: Erick Vázquez, Premio Nacional para la Crítica de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón

–Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del MUAC

–Verónica Gerber Bicecci, artista visual y Premio Internacional de Literatura Aura Estrada

–Daniel Garza-Usabiaga, curador y director artístico de Zona Maco

–María Minera, crítica de arte en Letras Libres y La Tempestad

–Taiyana Pimentel, directora de la Sala de Arte Público Siqueiros

–Edgar Hernández, editor cultural del Excélsior y director de la Promotora Cultural “Cubo Blanco”

–Javier Toscano, curador y filósofo, premio de Ensayo Primer Accésit de la Universidad de Navarra, España

–Alberto López Cuenca, director del grupo de investigación del doctorado en Creación y Teoría de la Cultura de la Universidad de Puebla

DURACIÓN DE LAS SESIONES:

3 A 5 DÍAS POR MÓDULO

6:30 A 9:30 P.M.

EN EL AULA 210, DEL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

DIRECCIÓN: COLEGIO CIVIL S/N, ENTRE WASHINGTON Y 5 DE MAYO

MONTERREY, NUEVO LEÓN. C. P. 64000

CONTAMOS CON ESTACIONAMIENTO BAJO LA EXPLANADA COLEGIO CIVIL.

COSTOS DEL ESTACIONAMIENTO: $30 POR EVENTO, CON BOLETA SELLADA

DESCARGAR FORMATO DE REGISTRO:

Formato de registro de Primer Diplomado Crítica de Arte en Monterrey

PRIMER DIPLOMADO DE CRÍTICA DE ARTE EN MONTERREY