Jul 26, 2016 Comentarios desactivados en Ciclo “El Cine de los años 50”. Película Desde la terraza (From the Terrace). Director: Mark Robson by

Ciclo “El Cine de los años 50”. Película Desde la terraza (From the Terrace). Director: Mark Robson (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 30 y domingo 31 de julio del 2016. A las 18:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de julio del 2016, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Cine de los años 50”, dentro del cual se proyecta la película Desde la terraza (From the Terrace), bajo la dirección de Mark Robson.

“Olvidada y desconocida película protagonizada por el matrimonio de Paul Newman y Joanne Woodward, que hicieron muchas cintas juntos, Desde la terraza (From the Terrace) se basaba en la novela del mismo título del aquí desconocido autor John O’Hara, que según la crítica era un buen escritor de novelas y relatos, durante los años 40 y 50, y durante esta segunda década Hollywood filmó varias de sus novelas. Desde la terraza (From the Terrace) fue dirigida por Mark Robson, que tuvo una carrera que no fue de grandes obras, pero sí fue abundante, y no era un gran director pero sí un artesano eficiente, y en esta película se ocupó más de los asuntos sentimentales que de la crítica social que tenía la novela, y aunque el matrimonio de actores estaba bien, no fue la mejor película de ellos. La historia es la del ascenso social en el mundo burgués de Pensilvania, y en la película figuraba por fortuna la veterana actriz Myrna Loy, y aparecía también una hermosa joven de ojos y cabello negros que se llamaba Ina Balin, y que tuvo un inicio muy prometedor en los años 60, pero desapareció pronto de las pantallas. Desde la terraza (From the Terrace), según un crítico inglés, es una telenovela de lujo, pero bien actuada y disfrutable, además de ser un poco larga” (Nazario Sepúlveda).

Película: Desde la terraza (From the Terrace).

Dirección: Mark Robson.

País: Estados Unidos.

Género: Drama.

Año: 1960.

Compañía productora: Linebrook.

Productor: Mark Robson.

Reparto: Paul Newman, Joanne Woodward, Myrna Loy, INa Balin y Leon Ames.

Guion: Ernest Lehman, basado en la novela Desde la terraza (From the Terrace), de John O’Hara.

Fotografía: Leo Tover.

Edición: Dorothy Spencer.

Música original: Elmer Bernstein.

Duración: 2 horas y 30 minutos.

Ciclo “El Cine de los años 50”

Película Desde la terraza (From the Terrace)

Director: Mark Robson

Sábado 30 y domingo 31 de julio del 2016, 18:00 horas

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 11000 330.