Jul 25, 2016 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2016. Seminario de Cultura Mexicana. Conferencias “Don Quijote y la música”, a cargo de Sergio Vela. by

Escuela de Verano 2016. Seminario de Cultura Mexicana. Conferencias “Don Quijote y la música”, a cargo de Sergio Vela. En la Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Miércoles 27 y jueves 28 de julio del 2016. De las 16:00 a las 18:00 horas. Informes e inscripciones con Cynthia Díaz en el 1430-4350 y 51. Se entregarán constancias bajo previa inscripción (ENTRADA LIBRE).

En conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, serán ofrecidas dos conferencias distintas, presentadas con el título “Don Quijote y la música”. En la primera de ellas se estudiará el amplio contenido musical de la novela —es decir, la música en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha—, y en la segunda, ofrecida un día después, se explorará la influencia de la novela en la historia musical posterior a la recepción de la novela en Europa y en América —es decir, Don Quijote en la música.

Sergio Vela es director de escena y diseñador especializado en ópera, cuyos trabajos se han presentado en México, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Irlanda y Brasil. Es autor de ensayos sobre arte y humanidades; imparte cátedra, cursos y conferencias y es anfitrión de programas culturales de radio y televisión. Es Consejero Artístico de la Academia de Música del Palacio de Minería y Director Artístico del Festival del Centro Histórico de México.

Seminario de Cultura Mexicana.

Escuela de Verano 2016

Seminario de Cultura Mexicana

Conferencias “Don Quijote y la música”

Imparte: Sergio Vela, del Seminario de Cultura Mexicana

Fechas: Miércoles 27 y jueves 28 de julio del 2016.

Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Lugar: Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000.

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Costos del estacionamiento: $30 por evento, con boleta sellada

ENTRADA LIBRE.

Informes e inscripciones con Cynthia Díaz en el 1430-4350 y 51. Se entregarán constancias bajo previa inscripción.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2016, Eventos