Jul 25, 2016 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2016. Concierto “Temple of the cosmos”, a cargo del Roger Nuncio & Inner Silence. by

Escuela de Verano 2016. Concierto “Temple of the cosmos”, a cargo del Roger Nuncio & Inner Silence. Miembros: Roger Nuncio (baterista y compositor), Pablo González Sarre (bajo) y Paco López (piano). Invitada especial: Sofía Renee Jiménez (voz). En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Miércoles 27 de julio del 2016. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Temple of The cosmos es el nombre de la nueva producción del trío “Inner Silence”, una serie de composiciones escritas por Roger Nuncio, que serán parte del próximo álbum que llevará este mismo nombre.

En esta ocasión, “Inner Silence”, integrado por Roger Nuncio (baterista y compositor), Pablo González (bajo) y Paco López (piano), junto a la cantante invitada Sofía Renee Jiménez, ofrecen en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, un concierto de jazz contemporáneo, con las nuevas composiciones de Roger Nuncio, el sonido puro de tres instrumentos que se comunican entre sí, para contar una historia diferente en cada tema.

Miembros de “Inner Silence”: Roger Nuncio (baterista y compositor), Pablo González Sarre (bajo) y Paco López (piano).

Invitada especial: Sofía Renee Jiménez (voz).

Roger Nuncio (músico, compositor, baterista). Nació en Monterrey, Nuevo León, México. Desde temprana edad, comenzó su pasión por la música, en especial por el jazz, ya que creció escuchando música de Miles Davis, Chick Corea, Buddy Rich y Dave Brubeck entre otros. Roger inició sus estudios de batería y armonía con su padre. En el año de 1997, ingresó a la carrera de Licenciado en Música e Instrumentista, con la especialidad de Percusión Sinfónica, en la Facultad de Música de la UANL, estudiando durante seis años, y graduándose con Mención Honorífica, en el 2003. En ese mismo año, se unió a la Orquesta Sinfónica de la UANL, en la cual tocó, durante tres años. En el 2001, visitó La Habana, Cuba, para tocar con el Ensamble de Percusiones de la misma Facultad, en el Festival de la Habana. Desde el año 1998, ha participado en muchos musicales y grabaciones de jazz y de música pop. También, ha tocado con artistas de pop, como Miguel Bose y Alex Syntec, así como Raúl Diblassio, Popo Sánchez, Eugenia León y Emil Montgomery. En el 2005, viajó a la ciudad de Nueva York, para especializarse en jazz, con bateristas como Peter Retzlaff, Ian Forman y Guy Licatta, en la escuela de “Drummers Collective”; también estudió con Matt Wilson, Ari Hoenig, Jeff “Tain” Watts y Jim Payne. Ha tocado en clubes de jazz, en Nueva York, con la banda del saxofonista Joel Fraham y el vibrafonista Ted Piltzecker. Ha participado también en festivales de percusión, tocando al lado del vibrafonista Ed Smith y Dave Samuels, así como el pianista Enrique Nery y el guitarrista Francisco Lelo de Larrea. Baterista de jazz del “Roger Nuncio Quartet” y del “Roger Nuncio Trío”. Actualmente, promueve su segundo álbum Inner Silence.

Escuela de Verano 2016.

Concierto “Temple of the cosmos”, a cargo del Roger Nuncio & Inner Silence.

Invitada especial: Sofía Renee Jiménez (voz).

Miércoles 27 de julio del 2016. A las 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 13404350.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2016, Eventos