Jul 18, 2016 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2016. Presentación del libro Cuerpos sin duelo. Iconografías y teatralidades del dolor, de Ileana Diéguez. by

Escuela de Verano 2016. Presentación del libro Cuerpos sin duelo. Iconografías y teatralidades del dolor, de  Ileana Diéguez. Participan: Cordelia Rizzo, Leticia Hidalgo y la autora. Edita: UANL. En el Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Viernes 22 de julio del 2016. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Cuerpos sin duelo es una investigación que Ileana Diéguez realizó durante cinco años en torno al cuerpo, el arte, la violencia y el duelo. El libro aborda las representaciones del cuerpo violentado, los vacíos que generan las desapariciones y los duelos no realizados. Estudia situaciones recientes de los contextos mexicano y colombiano, con referencias otros países latinoamericanos. Una reflexión que transita la espectacularización de la violencia en el espacio social y las diversas representaciones del cuerpo roto, que buscan transmitir mensajes de terror, para luego analizar cómo determinadas prácticas de artistas latinoamericanos se desarrollan con una fuerte vocación testimonial y documental a partir de la utilización de objetos pertenecientes a las víctimas.

Escuela de Verano 2016.

Participan: Cordelia Rizzo, Leticia Hidalgo y la autora.

Edita: UANL.

Viernes 22 de julio del 2016. A las 19:00 horas

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

(Entrada libre).

Informes: 13 40 43 50.

Escuela de Verano 2016. Presentación del libro Cuerpos sin duelo. Iconografías y teatralidades del dolor, de  Ileana Diéguez. Participan: Cordelia Rizzo, Leticia Hidalgo y la autora. Edita: UANL.

Escuela de Verano 2016. Presentación del libro Cuerpos sin duelo. Iconografías y teatralidades del dolor, de Ileana Diéguez. Participan: Cordelia Rizzo, Leticia Hidalgo y la autora. Edita: UANL.

Colegio Civil, Dirección Editorial Universitaria, Escuela de Verano 2016, Eventos