Concierto “Nácar (algo diferente)”, a cargo de Lily Fernández y Emilio Valdez.

Jun 27, 2016 Comentarios desactivados en Concierto “Nácar (algo diferente)”, a cargo de Lily Fernández y Emilio Valdez. by

Concierto “Nácar (algo diferente)”, a cargo de Lily Fernández y Emilio Valdez.

Lily Fernández, “La voz que acaricia”, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su trayectoria artística comienza en el año 1969, en una compañía filial a Multimedios, antes Organización Estrellas de Oro; dicha compañía se llamaba grupo Pypsa. Dedicada a la grabación de jingles comerciales continúa su carrera artística. En la Ciudad de México, trabaja en el programa de televisión “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velasco; en la Organización de Gustavo Pimentel, “Impala Bar”, “Capri Bar” del Hotel del Prado y “El Yoyis”, entre otros. Posteriormente, regresa a Monterrey, Nuevo León. Participa en el Grupo “Jornada Sentimental”. Es maestra de canto. Ha grabado varios discos compactos. Realiza presentaciones personales en eventos en el Barrio Antiguo, de Monterrey. Se ha presentado en diversas ocasiones en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Emilio Valdez nació en Reynosa, Tamaulipas. Desde niño sintió la inquietud por el canto; luego desarrolló el gusto por la música de tríos. A los 22 años de edad, participó en el 1er. Festival de la Canción, que organizara la Presidencia Municipal de Monterrey, en el año 1970, en el cual obtuvo un Segundo Lugar como intérprete. Emilio Valdez estudió la carrera de Licenciado en Derecho. La música, su pasión, ha sido, en cierta forma, complemento igualmente importante en su vida, en el desarrollo de sus actividades cotidianas, se puede decir, como su pasatiempo favorito. Le han patrocinado varios discos de música y balada romántica, empresarios que gustan de su estilo y su agradable voz, para aunarlo a sus listas de colección de sus cantantes favoritos. Han sido para él, la música y el canto, una proyección del espíritu y del alma, lo cual disfruta inmensamente, y mucho de ese disfrute estriba en poder compartirlos con gente sensible y romántica, logrando esa comunicación sublime y recíproca entre el artista y el público.

Intérpretes: Lily Fernández (voz) y Emilio Valdez (voz).

Músicos: Juan Garza (guitarra acústica), Gilberto Ábrego (bajo), Gerardo “Ito” García (teclado/piano), Abraham (batería), Gerardo Dávila (percusión) y Billy Ledezzma (guitarra eléctrica, invitado guitarrista grupo rock “Magma”).

Emilio Valdez:

1. “El vicio”
  2. “La gloria eres tú”
  3.  Popurrí de Rafael Hernández”: “Silencio”, “Campanitas de cristal” y “Enamorado de ti”
  4. “Por debajo de la mesa”
  5.  “Desahogo”

Lily Fernández:

1. “Alma llanera”
  2. “Azul
  3. “Guajira”
  4. “Una mañana”
  5. “La flor de la canela”
  6. “Aunque no sea conmigo”

Emilio Valdez y Lily Fernández:

1. “Nuevamente vendrás”
  2. “Amar y vivir”

Concierto “Nácar (algo diferente)”, a cargo de Lily Fernández y Emilio Valdez

Viernes 1 de julio de 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330.