Jun 23, 2016 Comentarios desactivados en La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL participa en el Festival Diversciudad 2016 by

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL participa en el Festival Diversciudad 2016, con actividades que se realizarán en la Casa Universitaria del Libro UANL y COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO. Del 19 de junio al 29 de junio del 2016. Entrada Libre.
Mayores informes en la página web de Diversciudad: http://www.diversciudad.com/

El 28 de agosto de 1963, en una histórica manifestación en Washington DC, frente al monumento de Abraham Lincoln, Martin Luther King Jr. pronunciaba su extraordinario discurso “Tengo un sueño” frente a más de 200 mil personas; con ello se iniciaba una larga lucha en pro de los derechos civiles en un marco donde la legalidad y la justicia deben ser para todos y todas. La palabra más importante de Luther King Jr. fue: libertad.
Desde otro lugar, la libertad también dijo su nombre: en 1974, una dramaturga y actriz mexicana, Nancy Cárdenas, fundó el Frente de Liberación Homosexual y hacia 1975, en coescritura con Carlos Monsiváis, publicó el Manifiesto en defensa de los homosexuales en México. Durante el 10 aniversario de la Masacre de Tlatelolco, en 1978, dio pie a la primera marcha del orgullo gay en nuestro país. Nancy, Carlos, Luther King y tod@s las personas de la comunidad LGBTI de esos tiempos son nuestros padres y madres en la lucha por los derechos civiles; a ellos nos debemos, en ellos ponemos nuestro esfuerzo.
En Nuevo León, en el Consejo de Diversciudad 2016, también tenemos padres y madres activistas, de ellos hemos aprendido su lucha y su esfuerzo por consagrar en las leyes un trato igualitario para quienes pertenecemos a la comunidad LGBTI. Sus consejos nos acompañan y su lucha nos llena de orgullo y pasión para quienes, desde la gestión de la cultura y las artes, pensamos un mundo posible, un mundo que viene desde nuestros corazones, un mundo de todos y todas.
En esta tercera emisión de Diversciudad Nuevo León, es vital para nosotros agradecer a las instituciones que nos acompañan, a quienes desde los tres órdenes de gobierno del Estado mexicano, han pensado, como nosotros, que en este país cabemos tod@s. También agradecemos a las organizaciones no gubernamentales que han apoyado este esfuerzo, así como a los artistas, gestores y promotores culturales que, con sus creaciones colectivas e individuales, construyen un diálogo permanente con una sociedad en la que ya no cabe la diferenciación ni la intolerancia.
Hoy pensamos, creamos, discutimos, soñamos Diversciudad Nuevo León 2016 como un esfuerzo de tod@s, eres BIENVENID@, disfruta y conoce con nosotros una y mil formas de sentir y pensar la diversidad.

CONSEJO DIVERSCIUDAD NUEVO LEÓN 2016

Mario Alberto Rodriguez Platas
Presidente del Consejo
Cuitláhuac Quiroga Costilla