Presentación del libro Balacera, de Armando Alanís Pulido

Jun 22, 2016 Comentarios desactivados en Presentación del libro Balacera, de Armando Alanís Pulido by

Presentación del libro Balacera, de Armando Alanís Pulido. Edita: Tusquets. Conversación con Ignacio Mendoza y Luciano Campos.

Este libro de poemas presenta un doble interés: por una parte constituye una antología de algunos de los poemas visuales que el autor ha pintado en numerosas bardas de Monterrey a lo largo de la temporada más violenta en la historia de esta ciudad, y de modo simultáneo es una colección de poemas breves, algunos muy divertidos, todos profundamente humanos, que retratan las distintas catástrofes que han asolado recientemente a Monterrey. Es, al mismo tiempo, un testimonio muy poderoso sobre cómo la poesía puede transformar al ser humano y ayudarlo a resistir incluso en momentos de alto riesgo. De inmensa necesidad en esta época. Además, se cumplen 20 años de que el autor fundara el movimiento “Acción Poética”, reproducido en más de 30 ciudades del mundo. Balacera recibió una mención honorífica en el premio internacional de poesía Gilberto Owen Estrada 2015.

Armando Alanís Pulido. Monterrey, Nuevo León, México, 15 de Enero de 1969. Ha publicado veinticinco libros de poesía, dos de los cuales han sido traducidos al francés y uno al portugués. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Experimental en el año 2009 y el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillen en 2008. Es el fundador y coordinador del proyecto Acción Poética, que está presente en más de treinta países y en 2016 cumple veinte años de existencia. En 2005 la Universidad Autónoma de Nuevo León le concedió el Premio a las Artes por su trayectoria literaria y en 2010 la ciudad de Monterrey lo reconoció con la medalla al mérito cívico Diego de Montemayor, y lo declaró ciudadano distinguido.

Presentación del libro Balacera, de Armando Alanís Pulido. Edita: Tusquets.

Conversación con Ignacio Mendoza y Luciano Campos.

Miércoles 29 de junio del 2016, 19:00 horas.

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

ENTRADA LIBRE.

Informes: 13 40 43 50.

Presentación del libro Balacera, de Armando Alanís Pulido. Edita: Tusquets.