Película La ventana indiscreta (Rear Window)

Jun 21, 2016 Comentarios desactivados en Película La ventana indiscreta (Rear Window) by

Ciclo “El Cine de los años 50”. Película La ventana indiscreta (Rear Window). Director: Alfred Hitchcock.

Las proyecciones continúan, durante el mes de junio del 2016, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Cine de los años 50”, dentro del cual se proyecta la película La ventana indiscreta (Rear Window), bajo la dirección de Alfred Hitchcock.

“Una de las más famosas y populares películas de la carrera del inglés Hitchcock fue esta comedia de suspenso y de un humor muy irónico y negro, que el cineasta logró de un relato escrito por el norteamericano Cornell Woolrich, a mediados de los años 50. Técnicamente hablando, la película es magistral, pues la cámara realiza todos los movimientos que el personaje principal no puede hacer, ya que se halla confinado con una pierna enyesada, durante un verano caluroso en Nueva York, y la película, sin embrago, está en perfecto movimiento. La muy sofisticada y elegante Grace Kelly es aquí la millonaria enamorada de Stewart, y la excelente actriz Thelma Ritter es la mujer que asiste a Stewart en donde vive, debido a su invalidez, y ella proporciona los momentos más cómicos del film. Raymond Burr es el misterioso habitante de un departamento, que casi siempre es visto a la distancia, y que, por sus movimientos, despierta las sospechas de Stewart, de que algo raro está pasando donde vive el inquieto de enfrente; y Hitchcock realizó aquí, con mucha inteligencia y sobriedad, el caso de un mirón o fisgón que, por varias causas, no puede evitar meterse en las vidas, con dramas y comedias, de los que viven frente a él. Esta es una insuperable e inimitable obra maestra del cine de Hitchcock” (Nazario Sepúlveda).

Película: La ventana indiscreta (Rear Window).

Dirección: Alfred Hitchcock.

País: Estados Unidos.

Género: Comedia-Suspenso.

Año: 1954.

Compañías productoras: Paramount Pictures y Patron Inc.

Productor: Alfred Hitchcock.

Reparto: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter y Raymond Burr.

Guión: John Michael Hayes, basado en el cuento It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich.

Fotografía: Robert Burks.

Edición: George Tomasini.

Música original: Franz Waxman.

Duración: 1 hora y 52 minutos.

Ciclo “El Cine de los años 50”

Película La ventana indiscreta (Rear Window)

Director: Alfred Hitchcock

Sábado 25 y domingo 26 de junio del 2016. A las 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 11000 330.