May 31, 2016 Comentarios desactivados en “Danzas para cuerdas. Concierto para toda la familia”, cargo del Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil. by

El Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil -conjunto compuesto por integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UANL- presenta un viaje musical por el mundo, a través de sus danzas. En un concierto apto para toda la familia, los músicos tendrán interacción con el público, explicando las características de cada danza y su forma de interpretación.

Dos violines, una viola y un violonchelo interpretarán desde canciones rancheras hasta rumbas, pasando por polkas y marchas, sin olvidar el tango de Argentina, el cancán de Francia y el vals de Alemania.

El Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil es una agrupación impulsada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL. Formado por destacados integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UANL, provenientes de Bulgaria, el Cuarteto fungirá como embajador musical universitario y promotor de la música de concierto, a través de presentaciones en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, y giras por las preparatorias y facultades de la UANL.

Integrantes del Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil: Daniel Dimov (violín primero), Dimitar Krastev (violín segundo), Stefan Darakchiev (viola) y Temenuzhka Ostreva (violonchelo).

INTEGRANTES:

Daniel Dimov, violín primero. Violín concertino de la Orquesta Sinfónica de la UANL, ensamble al que pertenece desde 1996. En Bulgaria ha sido concertino de la Orquesta Juvenil de Rousse y de la New Symphony Orchestra de Sofía, así como de la Orquesta Philarmonie der Nationen de Hamburgo, Alemania, con quien grabó discos compactos y programas de televisión.  Ganador de prestigiados concursos, se ha presentado como solista en España, Italia y México. En 1995 concluye su maestría en el Conservatorio de Música de Sofía. Se ha presentado en los principales escenarios y festivales de Monterrey, donde se desempeña como catedrático, desde 1997.

Dimitar Krastev, violín segundo. Desde el año 2000 forma parte de la Orquesta Sinfónica de la UANL, donde pertenece a la sección de Violines primeros. En 1991 fue nombrado violín principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria, ensamble con quien realizó giras de conciertos por Alemania, España, Francia e Italia. Con la OSUANL se presenta regularmente en el Teatro Universitario de Monterrey. Ha ofrecido conciertos en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, el Festival Cervantino y el Festival Internacional Tamaulipas. También ha sido integrante del Ensamble Orquestal de Sofía, Bulgaria.

Stefan Darakchiev, viola. Se unió a la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el 2000, donde pertenece a la sección de Violas. Realizó sus estudios en Sofía, Bulgaria, egresando de la Escuela Nacional de Música y de la Academia de Música, donde cursó su licenciatura en música y maestría en viola, respectivamente. De 1996 a 2000, perteneció a la Orquesta Filarmónica de Sofía, donde fue dirigido por el maestro Emil Tabakov y ofreció conciertos en Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda, Inglaterra e Italia. Además de sus conciertos con la OSUANL, en Monterrey, ha realizado numerosas presentaciones como músico de cámara y una gran actividad como educador musical de niños y adolescentes.

Temenuzhka Ostreva, violonchelo. Violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de la UANL, desde 1997. Se ha presentado como solista en Bulgaria -con la Filarmónica de Rousse y la Orquesta de la Academia de Música de Sofía-, en México -con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y con la OSUANL- y en Estados Unidos, con The Valley Symphony Orchestra de Texas. Obtuvo su maestría en la Academia de Música de Sofía y fue Violonchelista principal de la Nueva Ópera Búlgara, con la que realizó giras por Japón, Estados Unidos y países de Europa. Ha sido galardonada en prestigiados festivales internacionales, entre ellos el ‘All-Bulgarian Competition’. En la ESMyD de Monterrey es Coordinadora del Área de Cuerdas.

Domingo 5 de junio de 2016, 12:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario