Concierto “Voz y guitarra”, a cargo de Lily Fernández y Juan Garza.

May 28, 2016 Comentarios desactivados en Concierto “Voz y guitarra”, a cargo de Lily Fernández y Juan Garza. by

La extraordinaria cantante Lily Fernández y el virtuoso guitarrista Juan Garza ofrecen el concierto titulado “Voz y guitarra”, en el que interpretarán canciones del recuerdo de los grandes compositores de la música romántica.

Lily Fernández, “La voz que acaricia”, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su trayectoria artística comienza en el año 1969, en una compañía filial a Multimedios, antes Organización Estrellas de Oro; dicha compañía se llamaba grupo Pypsa. Dedicada a la grabación de jingles comerciales continúa su carrera artística. En la Ciudad de México, trabaja en el programa de televisión “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velasco; en la Organización de Gustavo Pimentel, “Impala Bar”, “Capri Bar” del Hotel del Prado y “El Yoyis”, entre otros. Posteriormente, regresa a Monterrey, Nuevo León. Participa en el Grupo “Jornada Sentimental”. Es maestra de canto. Ha grabado varios discos compactos. Realiza presentaciones personales en eventos en el Barrio Antiguo, de Monterrey. Se ha presentado en diversas ocasiones en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Juan Garza (Johnny Garza). Nació en San Nicolás de los Garza, el 8 de noviembre de 1963. Empezó sus estudios de guitarra, a los 12 años a la edad, con el profesor Prudencio Salinas. Entró a la Escuela de Música de la UANL, a la edad de 15 años, llevando a cabo, simultáneamente, sus estudios, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. Su primer desempeño en el ámbito musical fue con el dueto “Víctor y Juan”, posteriormente con el grupo “Sigma 4”. Trabajó como guitarrista en el grupo musical del comediante Rodolfo Sebastián, con quien tuvo la oportunidad de presentarse en toda la República Mexicana y en programas como “Los comediantes”, “Hoy mismo”, “En vivo” y “Siempre en domingo”. Ha acompañado y participado en grabaciones de algunos artistas locales y nacionales. En el año 1997, entró al grupo “Guitarras por el mundo”. Integrante del grupo “Pauta libre”, con el cual tiene actuaciones en México y Estados Unidos. Desde el año 1989 hasta la actualidad, pertenece al grupo “Jornada Sentimental”. Primer guitarrista de Lily Fernández, desde hace 15 años.

“Solito con las estrellas”

“Mis noches sin ti”

“Ven acá”

“Después de ti”

“Sendero”

“Me acuerdo de ti”

“Fina estampa”

“Si no te hubieras ido”

“Cariño mío”

“Esta tristeza mía”

“Qué bonita es mi tierra”

“El amor de mi bohío”

“Quiero abrazarte tanto”

“Cruz de olvido”

“Cucurrucucú”

Encore:

“Amor del alma”

“Aunque no sea conmigo”

Concierto “Voz y guitarra”, a cargo de Lily Fernández y Juan Garza.

Miércoles 1 de junio de 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330.