May 27, 2016 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2016. Ciclo “El Cine de los años 40”. Película El Tercer Hombre (The Third Man). Director: Carol Reed. by

Festival Alfonsino 2016. Ciclo “El Cine de los años 40”. Película El Tercer Hombre (The Third Man). Director: Carol Reed.

Las proyecciones continúan, durante el mes de mayo del 2016, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Festival Alfonsino 2016, dentro del Ciclo “El Cine de los años 40”, el cual presenta la película El Tercer Hombre (The Third Man), bajo la dirección de Carol Reed.

“El director inglés Carol Reed tuvo la mejor etapa de su carrera en los años 40 y fue El Tercer Hombre (The Third Man) su película más célebre y exitosa, que triunfó desde su estreno, y el film es muy solicitado ahora que puede ser adquirido en versión de DVD. Basándose en una novela corta del inglés Graham Green, y coproducida con Estados Unidos, con la participación del famoso productor Davis O. Selznick y los actores Joseph Cotten y Orson Welles, la película retrataba el difícil mundo de la postguerra en Viena, cuando un norteamericano, Joseph Cotten, llega allí para buscar a un amigo perdido a causa de la guerra, y descubre que acaba de morir, y sus investigaciones lo llevan a saber qué clase de persona era Harry Lime, con la excelente presencia de Orson Welles, y también se relaciona con una enigmática refugiada, que era la muy hermosa y buena actriz italiana Alida Valli, y la trama se vuelve la de un complejo enredo de un film del Cine Negro; lo que contribuyó también al éxito de esta cinta fue la música, compuesta y tocada sólo con una cítara por Anton Karas, y el fondo musical de las imágenes del fotógrafo Robert Krasker, a partir de los años 50 fue conocido como El Tema de El Tercer Hombre (The Third Man), y ha habido films que se han copiado del film de Reed pero no lo han superado” (Nazario Sepúlveda).

Película: El Tercer Hombre (The Third Man).

Director: Carol Reed.

Países: Inglaterra y Estados Unidos.

Género: Drama.

Año: 1949.

Productor: Carol Reed.

Compañías productoras: Carol Reed’s Productions y London Film Productions.

Reparto: Joseph Cotten, Orson Welles, Alida Valli, Trevor Howard, Bernard Lee y Paul Hörbiger.

Guion: Graham Green.

Fotografía: Robert Krasker.

Edición: Oswald Hafenrichter.

Música: Anton Karas.

Duración: 1 hora y 44 minutos.

Festival Alfonsino 2016

Ciclo “El Cine de los años 40”

Película El Tercer Hombre (The Third Man)

Director: Carol Reed

Sábado 28 y domingo 29 de mayo del 2016. A las 19:00 horas

(Se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 11000 330.

Colegio Civil, Eventos, Festival Alfonsino 2016