May 27, 2016 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2016. Cabaret. Espectáculo “La Banda de las Recodas”, a cargo de Las Reinas Chulas. by

Festival Alfonsino 2016. Cabaret. Espectáculo “La Banda de las Recodas”, a cargo de Las Reinas Chulas. Evento de clausura del Festival. Público: Adolescentes y adultos.

“La Banda de las Recodas” es un espectáculo de cabaret, en formato de concierto de música popular mexicana grupera, en el cual “Las Hermanas Carilla” presentan canciones originales de los temas políticos actuales de nuestra sociedad. Es el espectáculo más conocido de Las Reinas Chulas. Ha tenido funciones en toda la República Mexicana e internacionalmente en Chicago, Brasil, Argentina, Paraguay, Copenhague y Nueva York.

Esta exploración escénica (característica vital de Las Reinas Chulas), a partir de la música popular, no sólo les ha permitido sustentar el espectáculo en el género de Revista, sino en los propios estilos musicales, pues el concierto va de la balada a la salsa, pasando por el merengue, el corrido, la tambora, la banda y la cumbia, entre otros. Las canciones son irónicas e irreverentes. Temas como “Amiguita ama de casa”, “Lo hecho en México”, “Merengue” y “La Mañosa”, forman parte de un repertorio cuyo contenido puede llevar al espectador de la risa hilarante a la línea que divide el humor de la ironía, el sarcasmo de la realidad para relajarse y gozar.

Integrantes de la Compañía de Teatro-Cabaret Las Reinas Chulas: Ana Francis Mor, Nora Huerta, Cecilia Sotres y Marisol Gasé.

Créditos:

Letras de las canciones: Las Reinas Chulas, Tareke Ortiz y Yurief Nieves.

Música original: Tareke Ortiz y Yurief Nieves.

Elenco: Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé.

Músicos: Tareke Ortiz y Yurief Nieves.

Video: Alejandra Sánchez.

Producción Ejecutiva: Liliana Ramírez- Silva.

Festival Alfonsino 2016.

Cabaret.

Espectáculo “La Banda de las Recodas”.

Las Reinas Chulas.

Evento de clausura del Festival.

Público: Adolescentes y adultos.

Domingo 29 de mayo de 2016, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330.

Festival Alfonsino 2016. Cabaret. Espectáculo “La Banda de las Recodas”, a cargo de Las Reinas Chulas. Evento de clausura del Festival. Público: Adolescentes y adultos.

Colegio Civil, Eventos, Festival Alfonsino 2016