Abr 23, 2016 Comentarios desactivados en Inauguración de la Exposición Homenaje “En, por, sobre la superficie: Dibujo, pintura y escultura, de Alberto Cavazos. by

Inauguración de la Exposición Homenaje “En, por, sobre la superficie: Dibujo, pintura y escultura, de Alberto Cavazos. En colaboración con la Pinacoteca de Nuevo León. CONARTE Nuevo León.

Conferencia inaugural a cargo de Xavier Moyssén, curador de la muestra, con la presencia del artista.

Alberto Cavazos (San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, 1939). Pintor, escultor y grabador. Inició su formación en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León, continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Luis Potosí y se especializó en grabado en la Escuela de Artes en Madrid, España. Ha expuesto de manera individual y colectiva en espacios culturales de Monterrey como Arte, AC, la Casa de la Cultura de Nuevo León, Centro Cultural Alfa y el Museo de Monterrey, entre otros; y en otras ciudades de México como en San Luis Potosí, San Luis Potosí; Guadalajara, Jalisco; y en el Palacio de Bellas Artes, el Salón de la Plástica Mexicana y las galerías Chapultepec y Tierra Adentro de la Ciudad de México. En el extranjero ha exhibido su trabajo en Estados Unidos, Costa Rica, España, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Entre sus premios destacan el Primer Lugar en el Salón de Noviembre de Arte, A. C., en 1980 y 1987. Su producción ha sido incluida en exposiciones históricas revisionistas como Cien años a través de cien artistas del Museo de Monterrey en el 2000 y en Arte Nuestro del Museo Metropolitano de Monterrey en el 2005. De manera reciente expuso en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el 2009 con la muestra 50/70…y la vida es un circo, y en el Centro de las Artes de CONARTE en el 2010 con la exhibición Intimismo, simbolismo y fantasía, dibujos de Alberto Cavazos.

En colaboración con la Pinacoteca de Nuevo León. CONARTE Nuevo León.

Miércoles 27 de abril del 2016, 19:30 horas.

Lugar:

Sala Acristalada Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Sala Permanente. Planta Baja. Pinacoteca de Nuevo León.

Dirección:

Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Informes: 11000 330.