Película Casablanca

Abr 21, 2016 Comentarios desactivados en Película Casablanca by

Se exhibe la Ciclo película Casablanca (Casablanca), bajo la dirección de Michael Curtiz, dentro del marco del Ciclo “El Cine de los años 40”.

Las proyecciones continúan, durante el mes de abril del 2016, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Cine de los años 40”, el cual presenta la película Casablanca (Casablanca), bajo la dirección de Michael Curtiz.

“La muy célebre y elogiada película acerca del encuentro de dos examantes en un ciudad del norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial, es una crónica sentimental y llena de falsedades históricas, y, sin embargo, ha fascinado al público, desde que apareció en 1943. El director Michael Curtiz no era un genio ni un gran artista, pero conocía su oficio y la película salió perfecta, porque contaba con los más estupendos actores que estuvieron perfectos en todos los papeles. La única vez que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman actuaron juntos, lo hicieron tan bien que se volvieron la pareja perfecta para recordar en una película romántica, y así Rick Blaines e Ilsa son los amantes más vistos y aplaudidos en el cine sobre la Segunda Guerra Mundial, y cuando el cantante Doodley Wilson les cantaba ‘As Time Goes Bye’ (Al paso de los años), el placer que causaba la película era y sigue siendo perfecto. El gran actor inglés Claude Rains apareció aquí como el policía francés que era absolutamente cínico y, a la vez, admirable; y el perverso villano nazi, fue el actor alemán Conrad Veidt, que murió al concluir de filmarla; y la película de Curtiz sigue desafiando a los críticos y estuvo realizada para gozar y deleitarse. Es una obra maestra involuntaria” (Nazario Sepúlveda).

Película: Casablanca (Casablanca).

Director: Michael Curtiz.

País: Estados Unidos.

Género: Drama.

Año: 1942.

Productores: Hal B. Wallis y Jack L. Warner.

Compañía productora: Warner Bros.

Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S. Z. Sakall, Madeleine Lebeau y Dooley Wilson.

Guion: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Howard Koch, basado en la obra de teatro Everybody comes to Rick’s, de Murray Burnett y Joan Alison.

Fotografía: Arthur Edeson.

Edición: Owen Marks.

Música: Max Steiner.

Duración: 1 hora y 42 minutos.

Ciclo “El Cine de los años 40”

Película: Casablanca (Casablanca)

Director: Michael Curtiz

Sábado 23 y domingo 24 de abril del 2016, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Informes: 11000 330.

Ciclo “El Cine de los años 40”. Película Casablanca (Casablanca). Director: Michael Curtiz.