Concierto a cargo “Kamos”, dúo de violonchelo y piano

Abr 21, 2016 Comentarios desactivados en Concierto a cargo “Kamos”, dúo de violonchelo y piano by

Concierto a cargo “Kamos”, dúo de violonchelo y piano, integrado por Temenuzhka Ostreva (violonchelo) y Nargiza Kamilova (piano).

Temenuzhka Ostreva, violonchelo. Violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de la UANL, desde 1997. Se ha presentado como solista en Bulgaria -con la Filarmónica de Rousse y la Orquesta de la Academia de Música de Sofía-, en México -con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y con la OSUANL- y en Estados Unidos, con The Valley Symphony Orchestra de Texas. Inició sus estudios musicales a los 6 años de edad;  a los 8 eligió al violonchelo como su instrumento; y a los 16 debutó como solista con orquesta. Obtuvo su maestría en la Academia de Música de Sofía y fue violonchelista principal de la Nueva Ópera Búlgara, con quien realizó giras por Japón, Estados Unidos y países de Europa. Ha sido galardonada en prestigiados festivales internacionales, entre ellos el “All-Bulgarian Competition”. Es Coordinadora del Área de Cuerdas, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Nargiza Kamilova, piano. Es una de las pianistas uzbekas más destacadas de su generación. Como concertista se ha presentado en Uzbekistán, República Checa, Kazajistán, Japón y México. Es catedrática de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y una de las pianistas concertistas más activas en Nuevo León. Inició sus estudios a los 6 años de edad en la Escuela Especial Musical de V.A. Uspensky, donde se graduó con honores a los 17. Se especializó en el Conservatorio de M. Ashrafi de Taskent, Uzbekistán. Como intérprete de música contemporánea, ha estrenado obras de compositores uzbekos y mexicanos, así como grabado dos discos con obras de compositores de Nuevo León. Ha tenido destacadas participaciones en festivales y concursos internacionales. Entre los artistas con quienes ha compartido el escenario destacan Alexander Markov, Carlos Prieto y Álvaro Bitrán.

Toccata | G. FRESCOBALDI

Fantasía | S. ZYMAN

Sevdana | G. ZLATEV-CHERKIN

Seis danzas rumanas | B. BARTOK

Concierto a cargo “Kamos”, dúo de violonchelo y piano.

Temenuzhka Ostreva (violonchelo) y Nargiza Kamilova (piano).

Lunes 25 de abril del 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330.