Concierto a cargo del Ensamble de Guitarras de la UANL.

Abr 21, 2016 Comentarios desactivados en Concierto a cargo del Ensamble de Guitarras de la UANL. by

Ensamble de Guitarras de la UANL. El 16 de junio de 1990, bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se creó el Ensamble de Guitarras de la UANL, para representar a la Universidad con el objetivo de difundir la música de la guitarra clásica, dentro y fuera del área metropolitana; con el paso de los años los conciertos se llevaron a otros estados de la República Mexicana e incluso al extranjero. El Ensamble cuenta con 3 producciones discográficas, llamadas Danzas de Latinoamérica, Guitarreando por el Mundo y 20 Años Haciendo Ensamble y un  DVD titulado Guitarreando por el Mundo. Desde enero del 2007, el Ensamble está formado por Arturo Guerrero, José Luz Cantú, Arturo Guajardo, Gilberto Manzanares y Pedro Tavizón, quienes continúan tomando cursos de perfeccionamiento en distintos festivales celebrados en la República Mexicana y realizando cada año, en septiembre y octubre, las Temporadas de Conciertos EGUANL, en teatros y auditorios del Estado de Nuevo León. Se han presentado con orquestas, como la Orquesta Sinfónica de la UANL, la Orquesta del Principado de Asturias, en diciembre de 1994, y la Orquesta de La Comunidad de Madrid, España, dentro del “Festival Internacional Andrés Segovia”, en 1995. Han tocado en la Sala Carlos Chávez, de la ciudad de México, en 1994; El Teatro Campoamor de Oviedo, España, 1994; y El Auditorio Nacional de Música, de Madrid, 1994. Han participado en diversos festivales, como el Festival Cervantino 1990; Festival Alfonsino 1991, 2004, 2011, 2012 y 2013; Palacio de Minería, México, D. F., 1991; Festival Internacional Andrés Segovia (España), 1994; Festival Hispanoamericano de Guitarra en Tijuana, 1999; Festival Cultural Barrio Antiguo 1999 y 2003; Festival Internacional de Tamaulipas, en el año 2000; 2º Festival Internacional de Guitarra San Miguel Allende, Guanajuato, en 2004; Festival Internacional Santa Lucía, Monterrey, Nuevo León, 2009, 2010 y 2011; y VII Encuentro Internacional de Guitarra Salamanca, Guanajuato, 2013, entre otros.

Integrantes del Ensamble de Guitarras de la UANL:

Pedro Tavizón (Guitarra)

Arturo Guajardo (Guitarra)

Arturo Guerrero (Guitarra)

José Luz Cantú (Guitarra)

Gilberto Manzanares (Guitarra)

MICHAEL PREATORIUS  (1571 – 1621)

Branle de la Torche

Ballet

Courante

Volte

LUIGI BOCCHERINI (1743 – 1805)

Introducción y Fandango

OLIVER BENSA (1951)

3 Movimientos dinámicos

1. Allegro
  2. Andantino
  3. Presto

GIOACCHINO ROSSINI (1792 – 1868)

Obertura de El Barbero de Sevilla

INTERMEDIO

ANDREW YORK (1958)

Spin

GERARDO TAMEZ (1948)

Percuson

JOSÉ PABLO MONCAYO (1912 – 1958)

Huapango

JULIO CÉSAR OLIVA (1947)

México mágico

Concierto a cargo del Ensamble de Guitarras de la UANL.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Sábado 23 de abril del 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330.

Concierto Ensamble de Guitarras de la UANL. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Colegio Civil, Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos