Abr 21, 2016 Comentarios desactivados en Concierto “Antología musical”, a cargo del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. by

El grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL, con una trayectoria de arduo y continuo trabajo (la cual lo ha dotado de un bagaje profesional, académico y artístico difícil de igualar), cuenta con una discografía que alcanza una docena de producciones, convenios de investigación etnomusicológica con distintas instituciones, creaciones de talleres para jóvenes universitarios, presentaciones al lado de figuras de talla nacional e internacional, musicalizaciones de obras de teatro y danza, puestas en escena de programas temáticos y colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas. La labor de difusión que ha desplegado este grupo universitario le ha permitido recorrer con su música varios continentes, dando a conocer el nombre de la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional e internacional.

Integrantes del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL: Carlos Alberto González Guerrero, Carlos Crispín Gallardo Villarreal, David Pacheco Juárez, Édgar Antonio Martínez Contreras, Édgar Eduardo García Sánchez, Javier Sauceda Méndez, José de la Luz Palacios Rosales, Gilberto Valerio Santana, José Gonzalo Montalvo Salazar, Óscar Enrique Páez Hernández e Isidoro Martínez Barbosa.

“Takakoma” (D.A.R.)

“Wankara” (Autor: Eduardo Pérez J.)

“La Misión” (D.A.R.)

“Sabor a caney” (Autora: Adela Martínez)

“El Torito” (Autor: Lauro Aguilar)

“El toro requesón” (Autor: Severiano Briseño)

“Tierra mestiza” (Autor: Gerardo Tamez)

“Jesusita en Chihuahua” (Autor: Quirino Mendoza)

“La feria de las flores” (Autor: Chucho Monge)

“Prenda del alma” (D.A.R.)

“El Revolcadero” (Autor: Pedro Mier)

“Los jacalitos” (D.A.R.)

“El lucero” (D.A.R.)

Concierto “Antología musical”, a cargo del Grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Domingo 24 de abril del 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330

Colegio Civil, Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos