Mar 15, 2016 Comentarios desactivados en Espectáculo “Mosaicos de México”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y de la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL, presenta el espectáculo “Mosaicos de México”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, bajo la dirección artística del Ing. Alejandro González.

“La excelencia e innovación interpretativa, así como el conocimiento profundo de la tradición, hacen que la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, en su corta trayectoria, haya logrado transmitir al público, donde se han presentado, el sentir de nuestras raíces a través de la música y la danza.  Su misión es promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales en los países de Turquía (obtuvo el primer lugar mundial del Festival), Canadá, Corea del Sur (fue merecedora al Gran Premio Mundial de dicho Festival) y, recientemente, en Portugal. En el 2014, tuvo la gran distinción para representar a Nuevo León en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, en donde cautivó al público de la Alhóndiga de Granaditas con su programa ‘Desde El Nuevo Reyno de León, Arte del Norte’. Nos congratulamos de compartir con ustedes esta noche, toda esa magia que miles de ojos han visto ya, y que nos hace repetir hasta el cansancio: ¡Viva México!”

1. “Sólo Veracruz es bello” (El Sotavento)

Arpista Veracruzano

Jaquetón

La Bamba

El Jarabe Loco

1. “La Revolución” (Chihuahua)

Intro Los Corridos

La Valentina

La Adelita

Mi Soldadita

Jesusita en Chihuahua

1. “Sones de Mariachi” (Jalisco)

Popurrí: Las Alazanas, El Toro Viejo, El Gusto, El Son de la Negra y La Culebra

INTERMEDIO

1. “Las polkas” (Chihuahua)

Chicha

Luz y Sombras

La Campechana

1. “Fandango Guerrerense” (Tixtla)

Arranca zacate

El Toro

La Iguana

1. “Monterrey de mis Amores” (Nuevo León Centro)

Corrido Monterrey

Los Jacalitos

Chotis Monterrey

El Circo

El Pájaro Campana

El Circo

CUERPO DE BAILE

Mujeres: Abigail Sánchez, Adriana Candia, Alondra Medrano, América Alcocer, Ana Santillán, Bani Hernández, Bárbara Leal, Brenda Escobedo, Cassy González, Citlali Ruíz, Clara Estrada, Claudia Flores, Claudia Guzmán, Damaris Vera, Daniela González, Danya López, Gladys Romero, Griseledy Colunga, Ilse Salas, Jessica Escobedo, Karla Tovar, Liliana Ruíz, Marielisa Pacheco, Michelle Iracheta, Pamela Fuentes, Paola Zavala, Perla Palafox, Rosa Nieto, Samantha Pacheco, Sandra Coss, Sonia Montemayor, Stephany Aponte, Valeria Maldonado, Wendy Trejo, Yaressi Ulloa y Yisela Flores.

Hombres: Aarón Hernández, Alejandro Pacheco, Alfredo Juárez, Antonio Martínez, Arturo García, Daniel Leal, Daniel Ramírez, Dilan Morales, Eder Santos, Edgar Gallegos, Fernando Godina, Gerardo Esparza, Gustavo Martínez, Javier Saucedo, Juan Limón, Kevin Mendoza, Luis Luna, Marco Torres, Mario Cabello, Miguel Avilés, Miguel López, Néstor Estrada, Pavel Medina, Raúl Reyes y Salvador Rodríguez.

CONJUNTO MUSICAL:

“Pico de Gallo”: Aarón Martínez, Abel Delgado, Gilberto Valerio, Juan Gutiérrez, Jonathan Luna, Oscar Casillas, Orlando Castelar, Román Luna y Rubén Ruíz.

Conjunto Vocal “FAMUS”: Gabriela Vázquez, Ingrid Muñiz, Lucía Rocha, Valeria Barba, Antonio Trujillo, Armando Villarreal, Omar Garza y Pavel Alarcón.

Director Vocal: Lic. Jorge Blanco Montaño.

Director Musical de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Lic. Óscar Enrique Páez Hernández.

Vestuario: Griseledy Colunga, Nancy Ojeda, Dilan Morales y Eduardo Colunga.

Coordinadora de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: MA. Carolina E. Ayala Garza.

Director artístico de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Ing. Alejandro González Herrera.

CRÉDITOS:

Mtro. Rogelio G. Garza Rivera/Rector de la UANL.

M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García/Secretaria General de la UANL.

Dr. Celso José Garza Acuña/Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Lic. Lizbeth García Rodríguez/Directora de Desarrollo Cultural de la UANL.

Dirección artística: Alejandro González.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Sábado 19 de marzo del 2016, 19:00 horas

Domingo 20 de marzo del 2016, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Informes y cortesías: 11000 330.

Espectáculo “Mosaicos de México”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. Dirección artística: Alejandro González. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos, Teatro Universitario UANL