Película La Reina de Nueva York

Mar 03, 2016 Comentarios desactivados en Película La Reina de Nueva York by

Película La Reina de Nueva York (Nothing Sacred), bajo la dirección de William A. Wellman, dentro del Ciclo “El Cine de los años 30”.

Las proyecciones continúan, durante el mes de marzo del 2016, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Cine de los años 30”, el cual presenta la película La Reina de Nueva York (Nothing Sacred), bajo la dirección de William A. Wellman.

“Esta comedia de los años 30, de género de cine burlón, que se mofaba del melodrama, se ha vuelto un clásico del cine gracias a la muy buena actriz, y excelente cómica además, que fue Carole Lombard, una de las reinas de Hollywood, durante la década de 1930, y que falleciera trágicamente en 1942, a los 32 años, cuando estaba en el pináculo de su carrera. Esta película fue una de las primeras que se realizaron en tecnicolor, anunciando así un cine más lujoso y realista, y aquí se cuenta la historia de una chica llamada Hazel Flagg, que se presta para hacerle un gran engaño a la gente que se cree todo lo que le decían los medios de comunicación, y ella pasa a ser la heroína de un drama trágico, ya que se anuncia que va a morir por causa del envenenamiento de un elemento radioactivo, y la gente se lo cree. No hay que olvidar que el título original del filme es Nothing Sacred, con lo que se reconoce que para los guionistas nada era sagrado y todo, absolutamente todo, era digno de burla, y Carole Lombard estuvo genial como la que gozaba engañando a todos, haciéndose pasar por una víctima de la tragedia. El director del film, William A. Wellman, hizo aquí muy buen trabajo y, a 78 años de haber sido realizada, la película sigue siendo muy divertida y crítica sobre la sociedad norteamericana de ayer y hoy” (Nazario Sepúlveda).

Película: La Reina de Nueva York (Nothing Sacred).

Director: William A. Wellman.

País: Estados Unidos.

Género: Comedia.

Año: 1937.

Productor: David O. Selznick.

Compañía productora: Selznick International Pictures.

Reparto: Carole Lombard, Fredric March, Charles Winninger, Walter Connolly y Sig Ruman.

Guión: Ben Hecht, basado en una historia sugerida por James H. Street.

Fotografía: W. Howard Greene.

Edición: James E. Newcom.

Música: Oscar Levant.

Duración: 1 hora y 17 minutos.

Ciclo “El Cine de los años 30”

Película La Reina de Nueva York (Nothing Sacred)

Director: William A. Wellman

Sábado 5 y domingo 6 de marzo del 2016, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Informes: 11000 330.

Ciclo “El Cine de los años 30”. Película La Reina de Nueva York (Nothing Sacred). Director: William A. Wellman