Concierto debut a cargo del Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil.

Feb 18, 2016 Comentarios desactivados en Concierto debut a cargo del Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil. by

Concierto debut a cargo del Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil. Integrantes: Daniel Dimov (violín primero), Dimitar Krastev (violín segundo), Stefan Darakchiev (viola) y Temenuzhka Ostreva (violonchelo).

El Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil es una agrupación impulsada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, a un año de celebrar el 10º Aniversario de la restauración del histórico edificio, sede del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Formado por destacados integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UANL, provenientes de Bulgaria, el Cuarteto fungirá como embajador musical universitario y promotor de la música de concierto, a través de presentaciones en el Aula Magna y giras por las preparatorias y facultades de la UANL. En su Concierto Debut, el Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil ofrecerá obras de Mozart, del mexicano Miguel Bernal Jiménez, del búlgaro Marin Goleminov y del estadounidense Michael McLean.

INTEGRANTES:

Daniel Dimov, violín primero. Violín concertino de la Orquesta Sinfónica de la UANL, ensamble al que pertenece desde 1996. En Bulgaria ha sido concertino de la Orquesta Juvenil de Rousse y de la New Symphony Orchestra de Sofía, así como de la Orquesta Philarmonie der Nationen de Hamburgo, Alemania, con quien grabó discos compactos y programas de televisión.  Empezó a estudiar violín a los 5 años de edad: a los 9 fue solista con orquesta, a los 10 presenta su primer recital con un pianista, a los 14 realiza una gira por Polonia y, desde los 15, ya actúa como Violín concertino. Ganador de prestigiados concursos, se ha presentado como solista en España, Italia y México. En 1995 concluye su maestría en el Conservatorio de Música de Sofía. Se ha presentado en los principales escenarios y festivales de Monterrey, donde se desempeña como catedrático, desde 1997.

Dimitar Krastev, violín segundo. Desde el año 2000 forma parte de la Orquesta Sinfónica de la UANL, donde pertenece a la sección de Violines primeros. En 1991 fue nombrado violín principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria, ensamble con quien realizó giras de conciertos por Alemania, España, Francia e Italia. En su país natal cursó maestrías en violín, música de cámara y enseñanza musical, graduándose en 1992 de la Academia de Música de Sofía. Con la OSUANL se presenta regularmente en el Teatro Universitario de Monterrey, con quien ha ofrecido conciertos en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, el Festival Cervantino y el Festival Internacional Tamaulipas. También ha sido catedrático en la Escuela Superior de Música en Saltillo, Coahuila, así como integrante del Ensamble Orquestal de Sofía, Bulgaria.

Stefan Darakchiev, viola. Se unió a la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el 2000, donde pertenece a la sección de Violas. Realizó sus estudios en Sofía, Bulgaria, egresando de la Escuela Nacional de Música y de la Academia de Música, donde cursó su licenciatura en música y maestría en viola, respectivamente. De 1996 a 2000, perteneció a la Orquesta Filarmónica de Sofía, donde fue dirigido por el maestro Emil Tabakov y ofreció conciertos en Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda, Inglaterra e Italia. También se ha presentado en las ciudades de Belgrado, Serbia; Sarajevo, Bosnia-Herzegovina y Skopie, Macedonia. Además de sus conciertos con la OSUANL, en Monterrey, ha realizado numerosas presentaciones como músico de cámara y una gran actividad como educador musical de niños y adolescentes.

Temenuzhka Ostreva, violonchelo. Violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de la UANL, desde 1997. Se ha presentado como solista en Bulgaria -con la Filarmónica de Rousse y la Orquesta de la Academia de Música de Sofía-, en México -con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y con la OSUANL- y en Estados Unidos, con The Valley Symphony Orchestra de Texas. Inició sus estudios musicales a los 6 años de edad,  a los 8 eligió al violonchelo como su instrumento y a los 16 debutó como solista con orquesta. Obtuvo su maestría en la Academia de Música de Sofía y fue Violonchelista principal de la Nueva Ópera Búlgara, con quien realizó giras por Japón, Estados Unidos y países de Europa. Ha sido galardonada en prestigiados festivales internacionales, entre ellos el ‘All-Bulgarian Competition’. En la ESMyD de Monterrey es Coordinadora del Área de Cuerdas.

Cuarteto No. 11 K. 155

3. Rumba
  4. Csardas
  5. Fandango

Concierto debut a cargo del Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil.

Miércoles 24 de febrero del 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330.