Feb 16, 2016 Comentarios desactivados en Obra de teatro Disertaciones sobre un charco, de Edgar Chías. Dirección Carlos Nevárez. by

Se presenta la obra de teatro Disertaciones sobre un charco, de Edgar Chías, bajo la dirección de Carlos Nevárez.

Martirio Lampeduza existe. No como una invención que sólo tiene cabida en el lenguaje. No. Martirio Lampeduza existe. O mejor dicho, existió. Con las mismas, o parecidas características a las aquí nombradas.

Claro que no es un negro haitiano de dos metros. Claro que tampoco es un habilidoso hacker, fundador de Homónimus o de su desleal competidora Sinónimus.

Martirio Lampeduza es (fue) un filósofo (o filósofa) marginal, discutidor(a) sombrío(a) del pensamiento y obra de María Zambrano.

Martirio Lampeduza tuvo una estrecha relación con Antonin Artaud -poeta, actor y ensayista visionario francés-. Quizá ningún otro pensamiento sobre el teatro, salvo el de Bertolt Brecht, ha sido tan influyente para la escena contemporánea.

REPARTO:

SUAVE: Antonio Craviotto.

RASPA: Carlos Nevárez.

PARCO: Janneth Villarreal.

TOSCO: Janina Villarreal.

Iluminación: Gerardo Valdez.

Multimedia: Mauricio González Quijano.

Asistente de dirección: Iván Flores.

Dirección: Carlos Nevárez.

Una producción de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Agradecimiento especial a la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, por las facilidades otorgadas para la realización de esta puesta en escena.

Obra de teatro Disertaciones sobre un charco, de Edgar Chías.

Dirección: Carlos Nevárez.

13, 14, 20 y 21 de febrero del 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330.

CUPO LIMITADO.