Dic 07, 2015 Comentarios desactivados en Concierto a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL, presentado por el Club bohemio “El Gallinero” y “Amigos por Siempre”. by

Concierto a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL. Director de la Orquesta: Arturo Ávila. Presentado por el Club bohemio “El Gallinero” y “Amigos por Siempre”.

La Orquesta de Música Popular de la UANL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, está conformada por músicos profesionales, que interpretan temas musicales tanto tradicionales como de autores actuales: grandes bandas, salsa, cumbias, chachachá, mambo, disco, rock, jazz, etc., con gran versatilidad y, sobre todo, con la institucionalidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Orquesta de Música Popular de la UANL:

Director de la Orquesta de Música Popular de la UANL: Arturo Ávila.

Director administrativo: Julio Sosa.

Cantantes: Valeria Garza, Luis Marmolejo, Yanko Esquivel y Julio Sosa.

Base musical:

Piano: Jesús Altamira.

Bajo: Juan Vázquez.

Batería: Roger Nuncio.

Percusiones: Iván Ponce.

Saxofones: Víctor Mejía, Andrés Torres, Maira Rodríguez, Raymundo Vargas Alberto Romero.

Trombones: Eugenio Rosales, Felipe Zamora, Jesús Rodríguez y Edwin Salazar.

Trompetas: Jesús Ríos, Pedro Martínez, Daniel Hernández Fernando González.

El grupo bohemio “El Gallinero” y “Amigos por siempre” nacieron a finales de 2001, están actualmente integrados por hombres y mujeres, de entre 50 y 104 años de edad. Nos reunimos cada martes, desde las 20:00 horas, en el Museo Metropolitano de Historia, para cantar, declamar y disfrutar algunas piezas musicales de nuestros años juveniles. El alcohol y el cigarro no forman parte de nuestro equipaje. Para ejecutar nuestras melodías nos hacemos acompañar de un tecladista y un percusionista. Las melodías preferidas son indiscutiblemente los boleros, las canciones rancheras, norteñas y baladas, con algunos otros  ritmos: yucateco, cubano y colombiano, entre otros. Las canciones de los autores portorriqueños tampoco nos son ajenas.

Concierto a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL.

Director de la Orquesta: Arturo Ávila.

Presentado por el Club bohemio “El Gallinero” y “Amigos por Siempre”.

Martes 15 de diciembre del 2015, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330.