Nov 23, 2015 Comentarios desactivados en Conferencia “Teatros para la Cultura y las Artes en Tamaulipas”, a cargo del Mtro. Carlos Rugerio Cázares y Carlos Quiroz Chávez by

Conferencia “Teatros para la Cultura y las Artes en Tamaulipas”, a cargo del Mtro. Carlos Rugerio Cázares y del Mtro. Carlos Quiroz Chávez.

Dentro del 11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”, donde se aborda el tema del patrimonio histórico y cultural que poseen el Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, organizada por el Centro de Información de Historia Regional/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Los Teatros en Tamaulipas en el siglo XIX y XX  han sido el escenario habitual de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea. Asimismo las construcciones siguen siendo un ejemplo de modas y estilos pasados,  que en su momento fueron alarde de tecnología y vanguardia. Muchos de ellos ya desaparecidos o subutilizados para salas de cine, en el mejor de los casos. Es impostergable su valoración y rescate de un Patrimonio Histórico y Cultural, que se encuentra en peligro de perderse.

Carlos Rugerio Cazares estudio arquitectura en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Maestría en Restauración de Monumentos Históricos en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete del INAH, en Tamaulipas primero fue jefe de departamento del Archivo General e Histórico del Estado y actualmente es su  director. También es Presidente de la Asociación de Cronistas de Tamaulipas.

Carlos Quiroz Chávez con estudios de Administración Publica en el ITESM y de la Universidad Autónoma de Nuevo León estudios de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras Se ha desempeñado como catedrático e investigador, asesor en el gobierno federal y estatal y fue director de proyectos en la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y  Centenario de la Revolución Mexicana en Tamaulipas. Actualmente es director de Promoción Cultural en la Representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Distrito Federal.

11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”.

y del Mtro. Carlos Quiroz Chávez,

Director de la Casa de la Cultura de Tamaulipas en el Distrito Federal. .

Viernes 27 de octubre del 2015, 11:00 horas

Lugar: Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”. Conferencia “Teatros para la Cultura y las Artes en Tamaulipas”, a cargo del Mtro. Carlos Rugerio Cázares, Director del Archivo General e Histórico de Tamaulipas y Presidente de la Asociación de Cronistas de Tamaulipas, y del Mtro. Carlos Quiroz Chávez, Director de la Casa de la Cultura de Tamaulipas en el Distrito Federal. Organiza el Centro de Información de Historia Regional de la UANL/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Centro de Información de Historia Regional, Colegio Civil, Eventos