Oct 28, 2015 Comentarios desactivados en Concierto “De pueblo en pueblo”, a cargo del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL. by

El grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL, con una trayectoria de arduo y continuo trabajo (la cual lo ha dotado de un bagaje profesional, académico y artístico difícil de igualar), cuenta con una discografía que alcanza una docena de producciones, convenios de investigación etnomusicológica con distintas instituciones, creaciones de talleres para jóvenes universitarios, presentaciones al lado de figuras de talla nacional e internacional, musicalizaciones de obras de teatro y danza, puestas en escena de programas temáticos y colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas. La labor de difusión que ha desplegado este grupo universitario le ha permitido recorrer con su música varios continentes, dando a conocer el nombre de la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional e internacional.

Integrantes del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL: Carlos Alberto González Guerrero, Carlos Crispín Gallardo Villarreal, David Pacheco Juárez, Édgar Antonio Martínez Contreras, Édgar Eduardo García Sánchez, Javier Sauceda Méndez, José de la Luz Palacios Rosales, Gilberto Valerio Santana, José Gonzalo Montalvo Salazar, Óscar Enrique Páez Hernández e Isidoro Martínez Barbosa.

1. “Baila Caporal” (Chile) (Autor: Roberto Márquez)
  2. “Cerros salteños” (Argentina) (D.AR.)
  3. “Qué bonita es esta vida” (México) (Autores: Raúl Ornelas, Jaime Flores y Luis Carlos Monroy)
  4. “El Negrito del Batey” (República Dominicana) (Autor: Medardo Guzmán)
  5. “Perfume de gardenias” (Puerto Rico) (Autor: Rafael Hernández)
  6. “Xochipitzahuatl” (San Luis Potosí) (D.A.R.)
  7. “Los Diablitos” (Oaxaca) (D.A.R.)
  8. “Que te vas te vas” (Guerrero) (D.A.R.)
  9. “El mil amores” (Tamaulipas) (Autor: Cuco Sánchez)
  10. “Feria de las flores” (Aguascalientes) (Autor: Chucho Monge)
  11. “7 Leguas” (México) (Autora: Graciela Olmos)
  12. “Puerto de ilusión” (Baja California Sur) (D.A.R)
  13. “Santa Rita” (Chihuahua) (D.A.R.)
  14. “De Torreón a Lerdo “(Durango) (Autor: Pioquinto González)
  15. “Llegando a los Herreras” (Nuevo León) (D.A.R.)

Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

Domingo 1 de noviembre del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías: 11000 330.

Colegio Civil, Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Eventos