Sep 29, 2015 Comentarios desactivados en Concierto dentro del III Festival de Composición UANL 2015, de la Tercera Temporada 2015, de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. by

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, en su Tercera Temporada, correspondiente al año 2015, ofrece el Concierto dentro del III Festival de Composición UANL 2015, en el que interpretará obras de Ricardo Martínez, Roberto Carlos Flores, Itzá García y Noel Reyes. Organiza la Facultad de Música de la UANL.

Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Concierto dentro del III Festival de Composición UANL 2015,

Director artístico: Mtro. Claudio Tarris.

Obras de Ricardo Martínez, Roberto Carlos Flores, Itzá García y Noel Reyes. Organiza la Facultad de Música de la UANL.

Lunes 5 de octubre del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

ENTRADA LIBRE.

Informes: 11000 330

Informes en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 86 75 80 68/69

Concierto dentro del III Festival de Composición UANL 2015, de la Tercera Temporada 2015, de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Director artístico: Mtro. Claudio Tarris.