Película Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent)

Sep 25, 2015 Comentarios desactivados en Película Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent) by

Se exhibe la película Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent), bajo la dirección de François Truffaut, dentro del Ciclo “Sigue el Cine Europeo”.

Las proyecciones continúan, durante el mes de octubre, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Sigue el Cine Europeo”, el cual presenta la película Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent), bajo la dirección de François Truffaut.

“En 1962, el director francés François Truffaut ganó fama mundial con su película Jules y Jim, que se basaba en la novela muy poco conocida de un autor llamado Henry Pierre Roché, que muy pocos habían leído, pero gracias a Truffaut, el libro se volvió muy popular y la gente supo quién era Henry Pierre Roché. Años más tarde, Truffaut decidió filmar la otra novela escrita por Roché, y también desconocida, y la película, que nunca se estrenó en México, se titula –en su versión en DVD- Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent), y aunque la crítica la trató bien, es uno de los filmes más desconocidos por el público, lo cual es injusto, pues es una historia muy bien contada acerca del amor que no llega a establecerse entre los tres personajes: Dos hermanas inglesas y un joven francés. Al igual que Jules y Jim, el filme también ocurre al inicio del siglo XX, y la fotografía del cubano Néstor Almendros retrata de forma perfecta la época en la que sucede y no sucede la historia entre las dos muchachas y el hombre que las quiere. Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent) es estrenada en Monterrey ahora, con mucha tardanza, y conviene conocerla con la historia de un trío amoroso y las consecuencias de este caso de una relación muchas veces contada por el cine” (Nazario Sepúlveda).

Película: Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent).

Director: François Truffaut.

Productor: Marcel Berbert.

País: Francia.

Género: Drama.

Año: 1971.

Compañías productoras: Les Films du Carrosse y Cinétel.

Reparto: Jean-Pierre Léaud, Kika Markham, Stacey Tendeter, Sylvia Marriott, Marie Mansart, Philippe Léotard, Irène Tunc y Mark Peterson.

Guión: François Truffaut y Jean Gruault, basado en la novela Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent), de Henry Pierre Roché.

Fotografía: Néstor Almendros

Edición: Martine Barraqué y Yann Dedet.

Música: Georges Delerue.

Duración: 1 hora y 56 minutos.

Ciclo “Sigue el Cine Europeo”

Película Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent)

Director: François Truffaut

Sábado 3 y domingo 4 de octubre del 2015, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Informes: 11000 330.

Ciclo “Sigue el Cine Europeo”. Película Las dos inglesas y el amor (Les Deux Anglaises et le Continent). Director: François Truffaut.