Sep 03, 2015 Comentarios desactivados en Conferencia “Guía de construcciones Franciscanas en Coahuila”, a cargo del Mtro. Lucas Martínez Sánchez by

Dentro del 11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”, donde se aborda el tema del patrimonio histórico y cultural que poseen el Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, organizada por el Centro de Información de Historia Regional/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Los Franciscanos fueron los primeros religiosos que llegaron con los conquistadores, la primer iglesia que levantaron fue la de San Francisco que todavía se conserva en la ciudad de México, de allí partieron para hacer la conquista espiritual de la Nueva España. En Saltillo, antes llamada Villa de Santiago, se establecieron primero en el templo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala en 1582, para de fundar misiones, conventos, capillas, iglesias y escuelas en lo que hoy es Coahuila.

Lucas Martínez Sánchez es Director del Archivo General del Estado de Coahuila, Secretario del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y ex presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila. Entre sus publicaciones podemos mencionar: La fundación de Monclova: antecedentes y personajes, De Monterrey a Cuatro Ciénegas: los senderos de Santiago Vidaurri y Jesús CarranzaEl Ejército del Norte y Coahuila durante la Intervención Francesa 1862-1867, entre otras publicaciones.

11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”.

Director del Archivo General del estado de Coahuila.

Organiza el Centro de Información de Historia Regional

/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Martes 8 de septiembre del 2015, 11:00 horas

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”. Conferencia “Guía de construcciones Franciscanas en Coahuila”, a cargo del Mtro. Lucas Martínez Sánchez, Director del Archivo General del estado de Coahuila.

Centro de Información de Historia Regional, Colegio Civil, Eventos