Ago 20, 2015 Comentarios desactivados en Conferencia “La Arquitectura como Documento Patrimonial”, a cargo del Dr. Armando V. Flores Salazar by

Dentro del 11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”, donde se aborda el tema del patrimonio histórico y cultural que poseen el Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, organizada por el Centro de Información de Historia Regional/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Comúnmente aceptamos en la categoría de documento a los testimonios humanos que se inscriben en el papel, como cartas, testamentos, actas, leyes, fotografías, etc. La Arquitectura es un objeto cultural por su hechura humana, es un objeto documental por la transferencia humana que en él se deposita y es un objeto patrimonial porque dice al hombre, aun en su ausencia.

Armando V. Flores Salazar arquitecto por la UANL y Doctor en Arquitectura por la UNAM, es Profesor Emérito de la UANL, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura, Premio Cemex de investigación y director fundador de la Facultad de Artes  Visuales de la UANL. Algunos de sus libros son Calicanto. Marcos culturales en la arquitectura regiomontana, siglos XV al XXI, Arquicultura. Modelo para el estudio de la arquitectura como cultura, Ornamentaria. Lectura cultural de la arquitectura regiomontana y Memorial. Lectura arquicultural del edificio Colegio Civil.

11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”.

Investigador de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Organiza el Centro de Información de Historia Regional

/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Martes 25 de agosto del 2015, 11:00 horas

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

11º Ciclo de Conferencias “Patrimonio Histórico Cultural del Noreste”. Conferencia “La Arquitectura como Documento Patrimonial”, a cargo del Dr. Armando V. Flores Salazar, Investigador de la Facultad de Arquitectura de la UANL. Organiza el Centro de Información de Historia Regional de la UANL/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.