Película Doce monos (12 Monkeys)

Jul 31, 2015 Comentarios desactivados en Película Doce monos (12 Monkeys) by

Película Doce monos (12 Monkeys). Director: Terry Gilliam. Escuela de Verano 2015. Ciclo “Grandes películas olvidadas y desconocidas”.

Las proyecciones continúan, dentro del marco de la Escuela de Verano 2015, durante el mes de agosto, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Grandes películas olvidadas y desconocidas”, el cual presenta la película Doce monos (12 Monkeys), bajo la dirección de Terry Gilliam.

“Originalmente esta película estaba realizada para que ocurriera en 1996, y había un viaje al pasado, también reciente, de 1990, y ahora en el 2015 sigue siendo eficaz esta cinta que era un tributo al cortometraje La Jetée (El dique o El aeropuerto), que el francés Chris Marker hizo en 1962, y que según muchos críticos es uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la historia del cine. El responsable de la nueva versión fue el inglés Terry Gilliam, ex miembro del grupo Monty Phinton, y le salió una película en la que no sólo hay viajes al pasado y la condena al posible e inevitable estallido de la Tercera Guerra Mundial, sino también hay críticas duras a la locura colectiva y al desastre ecológico del planeta, y Gilliam, con las muy conocidas presencias de Bruce Willis, Brad Pitt y el veterano Christopher Plummer, logra mantener muy fuerte la atención del espectador sobre todo lo que está pasando en la pantalla, en donde también aparecen los doce monos que forman el ejército del personaje creado por Brad Pitt. A veinte años de su estreno, el filme de Terry Gilliam debe ser rescatado del olvido y ser exhibido con frecuencia, ya que en él se anuncian muchas cosas que ocurren en el cine de ciencia ficción del tiempo actual” (Nazario Sepúlveda).

Película: Doce monos (12 Monkeys).

Director: Terry Gilliam.

Productores: Charles Roven, Lloyd Phillips y Kelley Smith-Wait.

País: Estados Unidos.

Género: Ciencia Ficción.

Año: 1995.

Compañías productoras: Universal Pictures, Atlas Entertainment y Classico.

Reparto: Joseph Melito, Bruce Willis, John Seda, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bon Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Joey Perillo, Madeleine Stowe y Christopher Plummer.

Guión: David Webb Peoples y Janet Peoples, basado en la película La Jetée, de Chris Marker.

Fotografía: Roger Pratt.

Edición: Mick Audsley.

Música original: Paul Buckmaster.

Duración: 2 horas y 9 minutos.

DATOS.

Escuela de Verano 2015

Ciclo “Grandes películas olvidadas y desconocidas”

Película Doce monos (12 Monkeys).

Director: Terry Gilliam.

Sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2015, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Informes: 11000 330.

Escuela de Verano 2015. Ciclo “Grandes películas olvidadas y desconocidas”. Película Doce monos (12 Monkeys). Director: Terry Gilliam.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2015, Eventos