Concierto a cargo de “Voz en punto”

Jul 31, 2015 Comentarios desactivados en Concierto a cargo de “Voz en punto” by

Fundado en 1990 por su director, José Galván, “Voz en Punto” es el ensamble vocal a capella con la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana.

Con una original propuesta escénica que da testimonio de la riqueza musical de México y utilizando los recursos del más maravilloso instrumento con que el ser humano ha contado desde siempre: la voz, “Voz en Punto” irrumpió en los escenarios conquistando a un público que con su música quedaba “enloquecido, extasiado y delirante…”, como se lee en las emocionantes críticas de prensa de países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto, Ecuador, Colombia, China, Corea y Japón, entre otros.

El ensamble ha tenido el honor de ser invitado especial en el escenario de figuras emblemáticas de la música vocal mundial como Bobby McFerrin y los King’s Singers, así como de importantes orquestas como la Sinfónica de Dresde, la Mercury Baroque, la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Camerata Salzburgo. También ha cantado con íconos de la música tradicional mexicana como la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán. En teatro, ha colaborado con algunos protagonistas de la escena mexicana como Mario Iván Martínez y Astrid Hadad, y en cine, tuvo una destacada participación en la banda sonora de la cinta de animación La Leyenda de la Nahuala.

Entre los principales premios y reconocimientos al ensamble destacan:Nombramiento como Embajador de la Federación Coral Internacional (2014), Trofeo a la Amistad en las Artes de China (2013), Nominación como Mejor Grupo Latinoamericano de los Acappella Community Awards (2011 y 2010), Medalla Fra Angelico de la Catedral de México(2010), Nominación de su disco Homenaje a Cri Cri como Mejor Álbum Latinoamericano a los Contemporary Acappella Recording Awards 2010, Luminaria de Oro del Paseo de las Estrellas de la Ciudad de México(2010), Segundo Premio del Festival Internacional de Música Vocal de Tampere 2009, Medalla Mozart 2009 otorgada por la Embajada de Austria, Premio Gaviota Internacional 2007, Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música 2001,Segundo Premio del Festival Internacional Coral de los Países Bajos 1995, Segundo Premio del Festival Internacional Coral de Tampere 1991 y los triunfos de sus discos ganadores por México en las categorías de Música Folklórica y Música Virreinal en las Tribunas de la Música de América Latina y el Caribe CIM-UNESCO, en el 2002 y 2004, respectivamente.

Así, con el firme objetivo de que México viva el placer del canto coral y que el canto coral se enriquezca con la extraordinaria cultura musical de México, “Voz en Punto” ha tendido los más insólitos puentes que le permiten lo mismo cantar en una sala de conciertos que en una plaza; principalmente a capella, pero también con mariachi o con orquesta sinfónica; música popular, antigua o contemporánea; para los niños o en un espectáculo de cabaret; y, por si fuera poco, logrando los más prestigiados premios nacionales e internacionales para la música a capella, académica, folklórica, sacra y popular… todo esto con su muy original sonido que ha sorprendido al mundo y del que el gran escritor Carlos Fuentes expresó: “En verdad Voz en Punto logra la polifonía a la que aspiramos todos los artistas”.

Miembros: Daniela Quintana, Vanessa Millán, Sonia Solórzano, Luis Giolando Martínez, Enrique Rodríguez y José Galván.

Escuela de Verano 2015

Concierto a cargo de “Voz en punto”

Domingo 2 de agosto del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Escuela de Verano 2015. Concierto a cargo de “Voz en punto”

Colegio Civil, Escuela de Verano 2012, Eventos