Escuela de Verano 2015. Concierto “Trovadores Regios”

Jul 29, 2015 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2015. Concierto “Trovadores Regios” by

Dentro de la Escuela de Verano 2015, se ofrece el Concierto “Trovadores Regios”, a cargo de Beto Dávila, Gerardo Torres, Pedro Morales, Alan Vega y Alex López.

Una nueva generación de trovadores de la ciudad, cantautores, con una trayectoria que, en los últimos años, ha influido en nuevos públicos con sus composiciones e interpretaciones de la  canción  de nueva trova, continuando el movimiento de este género.

Gerardo Torres Becario María Grever 2012. Cancionista unido a Movimiento CantautorEs. Suma 18 años de grabaciones, conciertos, proyectos, talleres y reconocimientos. Estudió producción y desarrollo escénico y artístico en la ciudad de México, Bel Canto con el maestro Franco Iglesias y sus producciones musicales como solista: Sueños Nublados, Quisiera Ser, De la Peña al Antro, En la Primera Luz, Nueva Canción Mexicana y otras más, le han dado la oportunidad de conocer y cantar para gente muy variada en escenarios y motivos de toda índole. Ha compartido el escenario con Betsy Pecanins, Lila Downs, Eugenia León, Astrid Hadad, Jaime López, Amaury Pérez, Paco Barrios, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Hernaldo Zúñiga, entre otros.

Alan Vega

Cancionista de Monterrey, Nuevo León, México. Desde pequeño participó en distintas agrupaciones, como “Trova Equis”, entre los años 90 y los 2000. Ha tomado talleres de composición de los maestros Marcial Alejandro, Jaime López, Mauricio Díaz, Pedro Morales y Gil Rivera. En el año 2013 fue reconocido con la Beca María Grever para la composición de canción popular.

Beto Dávila

Trovador mexicano, nacido en Monterrey,  Nuevo León. En los años noventa formó parte de la agrupación “Trova Equis”, junto a Alan Vega y Gerardo Torres. Ha compartido escenario con grades trovadores, como Jaime López, Santiago Feliú, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Marcial Alejandro,  entre otros.

Pedro Morales

Cantautor regiomontano de nacimiento, pero tanto en su forma de verse como en su forma de conducirse parece un híbrido de regio, veracruzano y yucateco: tiene una singular alegría mexicana, una presencia carismática y sus canciones están llenas de sonecitos sabrosos, con unas letras que hablan del amor a la naturaleza y a todos los seres vivos, las manifestaciones sociales, los migrantes, la ciudad, la Luna, la noche, el Sol y la nieve. Cuenta con la producción discográfica, El Otro Barrio, con trece temas, coproducidos por Conarte y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alex López

Cantautor. Nacido el 10 de marzo de 1975, en Monterrey, Nuevo León. Estudió en la Universidad Metropolitana de Monterrey. Ha tocado en numerosas peñas, antros y centros culturales, como La Casa de Pancho Villa, Woodstock Valle, Feel Gr@w, La Vieja Casa de la Bombilla Verde y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. También se desempeña en el campo de la difusión cultural, en el Centro Cultural BAM (Barrio Antiguo de Monterrey).

ELENCO:

Cantantes: Beto Dávila (Guitarra y voz), Gerardo Torres (Guitarra y voz), Pedro Morales (Guitarra y voz), Alan Vega (Guitarra y voz) y Alex López (Guitarra y voz).

Escuela de Verano 2015

Concierto “Trovadores Regios”,

Viernes 31 de julio del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Escuela de Verano 2015. Concierto “Trovadores Regios”, a cargo de la nueva generación de trovadores: Beto Dávila, Gerardo Torres, Pedro Morales, Alan Vega y Alex López.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2015, Eventos