Concierto “Carlos Cuevas, la voz del bolero”.

Jul 27, 2015 Comentarios desactivados en Concierto “Carlos Cuevas, la voz del bolero”. by

Dentro de la Escuela de Verano 2015, se ofrece el Concierto “Carlos Cuevas, la voz del bolero”.

Hablar de Carlos Cuevas es hablar de un romántico de toda la vida, es hablar del bohemio que gusta de la amistad sincera de quienes lo rodean, es hablar de un artista, que ha crecido y se ha consolidado como uno de los máximos  exponentes de la expresión común en Iberoamérica, el bolero. “Soy bolerista por convicción y no por moda”. Así se define Carlos Cuevas.

Ha hecho un sinnúmero de presentaciones en todo tipo de escenarios, como bares, teatros, palenques, plazas de toros, teatros del pueblo, convenciones, fiestas particulares, programas de televisión y el Auditorio Nacional, entre otros, deleitando a grandes y chicos con su peculiar estilo y un repertorio musical, donde cada canción que interpreta es coreada por la gente que asiste a escucharlo. Es un entusiasta y ferviente promotor del género, su afán de difusión del Bolero lo ha llevado a sitios, como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y Colombia, además de las realizadas en diferentes puntos de la Unión Americana, como Los Ángeles, Oakland, San Francisco, San Diego, El Paso, Houston y Chicago. Además, España lo ha oído en Sevilla, durante la Feria Internacional, en Cádiz y Madrid.

Ha  cantado con grandes exponentes de la música y como un ejemplo podemos mencionar a Vicente Fernández, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Don Pedro Vargas y, por supuesto, con su hermana Aída Cuevas. Ha tenido grandes satisfacciones durante su carrera, pero, sobre todo, el haber cantado para Placido Domingo, logrando una extraordinaria actuación al grado de que al final de su recital, fue buscado generosamente por el primer tenor del mundo para felicitarlo.

Para Carlos Cuevas el bolero no es únicamente una manera de cantar, ni un ritmo latino especial, sino la expresión misma del sentimiento romántico latinoamericano, las letras escritas por perdurables autores saben hablar del amor y el desamor con la veneración y el respeto a la mujer, al hombre, y a la vida misma. En síntesis, Carlos Cuevas es un valor en el firmamento musical de México y “Mientras exista una pareja de enamorados, existirá el bolero, y para cantarlo…”

“El rey del bolero, Carlos Cuevas”.

CARLOS CUEVAS es  un  cantante  mexicano, nacido en Córdova, Veracruz, el  21  de  diciembre  de  1963,  con  32 años  de  carrera. En 1989 es invitado por José Antonio Méndez a participar en el “Festival de Oro del bolero” en Cuba, ahí alternó con maestros de gran  altura, como Pablo Milanés, César Portillo de la Luz, Wilfredo Guevara y, desde luego, José Antonio Méndez. Con su actuación, Carlos Cuevas obtiene el primer lugar del festival. En febrero del mismo año, es seleccionado como “La Voz del Heraldo”, por el periódico el Heraldo de México. El Festival Valores Juveniles Bacardí le otorga el primer lugar, lo que le da derecho a participar en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), a nivel nacional defendiendo el tema “Un Bolero” de Francisco Curiel y Pedro Alberto Cárdenas, y, entre aclamaciones, gana el primer lugar su canción, y además es declarado el “Mejor Intérprete Masculino”, ganando el derecho a representar a México en la fase internacional. El 1º de Diciembre del mismo 1989, ante un público latino que lo aplaude alborozado y nostálgico, en las Vegas, Nevada, gana la fase internacional del Festival OTI.  IM Discos (Ignacio Morales)  lo  firma  como  artista  exclusivo, ahí ha hecho carrera discográfica; hasta el día de hoy ha grabado 30 producciones musicales, alcanzando ventas extraordinarias.  A finales de febrero del 2015, Sony saca a la venta la Edición de lujo del disco La voz del Bolero, que incluye un CD y el DVD grabado en vivo (con  un dueto con Ana Victoria). Actualmente es el anfitrión del Programa “Noche a Noche contigo…”, que es transmitido por Televisa Guadalajara.

Escuela de Verano 2015

Concierto “Carlos Cuevas, la voz del bolero”

Miércoles 29 de julio del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Escuela de Verano 2015. Concierto “Carlos Cuevas, la voz del bolero”.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2015, Eventos