Película Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man)

Jun 26, 2015 Comentarios desactivados en Película Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man) by

Las proyecciones continúan durante el mes de junio, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Grandes películas olvidadas y desconocidas”, el cual presenta la película Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man), bajo la dirección de Malik Bendjelloul.

“Esta película, que en el 2013 ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público del Festival Sundance dirigido por Robert Redford, aunque trata de la vida y la extraña carrera de un músico descendiente de un mexicano, bien puede ser considerado un filme de detectives, en donde ocurre la búsqueda de un hombre bastante misterioso y desconocido, y donde se llega a la conclusión de que nadie es profeta en su tierra, además de que el triunfo y el reconocimiento de las mayorías puede suceder en el lugar más lejano, para muchos, de la tierra, y por ello Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man) es una obra que ha tenido gran éxito al ser exhibida en el mundo. Este es un documental, pero muchas de sus imágenes no fueron captadas en forma natural sino que fueron escenificadas y actuadas para contar así la historia de Rodríguez, pero con gran respeto y admiración por su persona. A pesar de que muchas secuencias ocurren en los Estados Unidos, el filme no es norteamericano, pues también sucede en el país en donde Rodríguez era y es considerado un auténtico héroe de las mayorías, y el personaje, mientras tanto, presenció asombrado lo que le esperaba allá en el fin del mundo y que le cambió su vida, pero sin dejar de ser él mismo. Película que requiere de varias lecturas, pues es una hermosa lección acerca de las vueltas de la vida, Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man) es una gran película y un magnífico documental” (Nazario Sepúlveda).

Película: Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man).

Director: Malik Bendjelloul.

Productores: Malik Bendjelloul y Simon Chinn.

Países: Suecia y Sudáfrica.

Género: Documental.

Año: 2012.

Compañías productoras: Red Box Films, Passion Pictures, Canfield Pictures, The Documentary Company, Hysteria Film, Saperi Film, Sveriges Television (SVT) y YLE Co-Productions.

Reparto: Sixto Rodríguez, Stephen “Sugar” Segerman, Dennis Coffey, Mike Theodore, Dan DiMaggio, Jerome Ferretti, Steve Rowland, Willem Möller, Craig Bartholomew Strydom y Malik Bendjelloul.

Guión: Malik Bendjelloul, basado en los artículos “Sugar and the Sugar Man”, de Stephen “Sugar” Segerman, y “Looking for Jesus”, de Craig Bartholomew Strydom.

Fotografía: Camilla Skagerström.

Edición: Malik Bendjelloul.

Música original: Rodríguez.

Duración: 1  hora y 26 minutos.

Ciclo “Grandes películas olvidadas y desconocidas”

Película Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man)

Director: Malik Bendjelloul.

Sábado 27 y domingo 28 de junio del 2015, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Ciclo “Grandes películas olvidadas y desconocidas”. Película Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man). Director: Malik Bendjelloul.