Jun 23, 2015 Comentarios desactivados en “¡Jazz Latino con perfume de mujer!” Concierto con la pianistas Odalys Villavicencio Valls. by

Desde el jazz latino, hasta las sonoridades contemporáneas de piano, con un toque especial de esta relevante pianista del mundo jazzístico cubano, temas de su propia autoría, así como algunos del repertorio del mundo Latino.

Su versatilidad y virtuosismo deslumbraran al público asistente, además de compartir una noche llena de buena música y de grandes contrastes rítmicos, con géneros populares llevando al auditorio con una sólida transparencia musical.

Cuba y México, especialmente Monterrey, se unen para brindarles una noche con mucha calidez y versatilidad de géneros.

Presentado por el M.A Noel R. Savón Favier.

Odalys Villavicencio Valls. Licenciada en Musical, profesora de piano, instrumentista, compositora, arreglista. Acumula  una  experiencia  de 35 años  como profesora  e instrumentista; colaborando en diferentes  proyectos  artístico y pedagógicos, eventos de carácter nacionales  e  internacional, jornadas  científicas, concurso iberoamericano de piano. Ha organizado e impartido diversos talleres de música, para estudiantes, profesionales como vía de superación, alumnos débiles visuales, y una experiencia con un estudiante autista. Ha instrumentado y dirigido muchos intercambios con diversas escuelas de música de numerosos países, como Australia, Dinamarca, Alemania, Noruega, Estados Unidos, Colombia, México, Inglaterra y Cabo Verde, entre otros. Ha trabajado como Jefe de Cátedra de Piano, Dirección de Conjuntos Musicales, Taller de Música popular y Práctica de Conjunto. Por más de 15 años se desempeñó como Sub Directora de especialidad en la Escuelas Nacional de Música, dirigiendo e impartiendo diversos proyectos metodológicos y artísticos. Confeccionó programas de estudios para la enseñanza de la música de instructores de arte y enseñanza media superior en el perfil de música popular. Laboró como  pianista de la agrupación de Claudia y nueva proyección, Lin Milanés y Tamara Castañeda; como tecladista acompañando al cantautor portugués Luis Represas; y la mexicana Eugenia León, bajo  la dirección de Miguel Núñez; y realizó la producción  musical del disco Anilétt Rodríguez le canta a César Portillo de la Luz, bajo el sello discográfico Egreem. Ha escrito música para documentales y cortometrajes para la televisión cubana. Participó como arreglista en obras finalistas del Concurso Adolfo Guzmán de 2003. En la actualidad es asesora del Ministro de Cultura de Cabo Verde, en el proyecto de la implementación en la enseñanza de la música en dicho país; dirige el proyecto TKLAS  y es  Jefa de Cátedra de Música Popular en la Escuela Nacional de Música.

ELENCO:

Cantante: Odalys Villavicencio Valls.

Músicos:

Bajo: Raúl Ramos.

Saxofón y flauta: Ariel López.

Batería: Andrés Márquez.

Percusiones: Noel Savón.

“¡Jazz Latino con perfume de mujer!” Un Concierto con una de las pianistas más reconocidas del Jazz Cubano, Odalys Villavicencio Valls.

Acompañada por músicos regiomontanos y cubanos: Raúl Ramos (Bajo), Ariel López (Saxofón y flauta), Andrés Márquez (Batería) y Noel Savón (Percusiones).

Viernes 26 de junio del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.