Festival Alfonsino 2015. Película Romeo y Julieta (Romeo and Juliet)

May 29, 2015 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2015. Película Romeo y Julieta (Romeo and Juliet) by

Las proyecciones continúan durante el mes de mayo, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Shakespeare en el cine”, dentro del marco del Festival Alfonsino 2015, el cual presenta la película Romeo y Julieta (Romeo and Juliet), bajo la dirección de Franco Zeffirelli.

“La famosa y muy vista versión fílmica de los célebres y trágicos amantes de Verona es una película que reúne lo mejor y lo peor de su director, el italiano Franco Zeffirelli, que aquí supo hacer un filme de mucho éxito entre los jóvenes y los adultos de los años 60, cuando empleó la Belleza, con mayúscula, a la que recreaba en casi todas las escenas de la cinta, y supo colocar a dos presencias jóvenes, de 16 años él y de 15 ella, como los personajes centrales de este romance trágico, y así los muy hermosos Leonard Whiting y Olivia Hussey se convirtieron en las imágenes del amor sublime, en el cine del final de la década de los años 60, y Zeffirelli trató de que ocurriera lo mismo con las películas que después realizó, pero el triunfo de esta cinta suya, la segunda de su carrera, jamás volvió a repetirse. El fotógrafo Pasqualino De Santis y el músico Nino Rota, más el vestuario diseñado por Danilo Donati, contribuyeron mucho al placer visual y auditivo que tiene hasta la actualidad la película, acerca de los odios familiares y las consecuencias que estos conflictos traen sobre los jóvenes hijos de estas familias. Las secuencias del pleito al aire libre, en las calles de Verona, de los miembros de las casas de los Montesco y los Capuleto, son las mejores de esta obra algo sobrevalorada, que es recordada con gusto por muchos regiomontanos que la vieron aquí, en el hoy desaparecido Cine Encanto, allá por el verano de 1969, ¡Qué tiempos!” (Nazario Sepúlveda).

Película: Romeo y Julieta (Romeo and Juliet).

Director: Franco Zeffirelli.

Productores: John Brabourne, Richard B. Goodwin y Anthony Havelock-Allan.

Países: Italia e Inglaterra.

Género: Drama.

Año: 1968.

Compañías productoras: BHE Films, Verona Produzione y Dino de Laurentiis.

Reparto: Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Milo O’Shea, Pat Heywood, Robert Stephens, Michael York, Bruce Robinson, Paul Hardwick, Natasha Parry, Antonio Pierfederici, Esmeralda Ruspoli y Roberto Bisaco.

Guión: Franco Brusati, Masolino D’Amico y Franco Zeffirelli, basado en la obra de teatro Romeo y Julieta (Romeo and Juliet), de William Shakespeare.

Fotografía: Pasqualino De Santis.

Edición: Reginald Mills.

Música original: Nino Rota.

Vestuario: Danilo Donati.

Duración: 2 horas y 18 minutos.

Festival Alfonsino 2015

Ciclo “Shakespeare en el cine”

Película Romeo y Julieta (Romeo and Juliet)

Director: Franco Zeffirelli

Sábado 30 y domingo 31 de mayo del 2015, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Festival Alfonsino 2015. Ciclo “Shakespeare en el cine”. Película Romeo y Julieta (Romeo and Juliet). Director: Franco Zeffirelli.

Colegio Civil, Eventos, Festival Alfonsino 2015