May 27, 2015 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2015. Concierto “Solo, ni tan Solo 2”, a cargo de Édgar Oceransky by

Édgar Oceransky, cantautor mexicano con más de 20 años de trayectoria -comienza su carrera en la peña “El Sapo Cancionero”-, con 4 discos inéditos y 5 en vivo, sumando más de 120000 copias vendidas, se presenta, dentro del marco del Festival Alfonsino 2015, dando un concierto acústico, con guitarra y voz, titulado “Solo, ni tan solo 2”, para el público regiomontano.

Édgar Oceransky. Cantautor nacido en la Ciudad de México, en el año de 1975. Inicia su carrera artística en 1993. En el 2000, participa con Mario Domm como co-productor y arreglista en el disco Títeres de tú, del poeta mexicano Edel Juárez, e incluye su canción “La recuerdo así”. En el año 2001, lanza su primer material discográfico llamado Estoy aquí, bajo el sello Sony Music. En el 2002, forma parte del disco El que la hace la canta, al lado de Reyli y Natalia Lafourcade, entre otros, bajo el mismo sello; y del disco Reflejos Acústicos”, de Kirty Music, así como del Sound Track de la película Corazones Rotos. En el 2003, lanza de manera independiente el disco De carne y hueso, producido también por Mario Domm, este material lo consolida en el panorama cantautoral de Latinoamérica y lo lleva de gira por todo México, España, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica. En ese mismo año, compone, al lado de Mario Domm y María Bernal, la canción “No me quiero enamorar”, misma que lo hace merecedor el premio ASCAP y el premio SACM, el año siguiente, por estar más de 30 semanas en el Top ten del Billboard y otras listas de popularidad. En el 2006, sale a la venta el disco “Solo, ni tan solo”, disco doble que presenta a Oceransky de una forma íntima, en un concierto a guitarra limpia y una sola voz que se funde con la del público asistente. En este disco doble se hace también una recopilación de los duetos que ha grabado a lo largo de su carrera con artistas de diversos países, desde México hasta Italia, pasando por Puerto Rico, Cuba y España. En el año 2007, da a conocer su cuarto disco Te seguiré, bajo la batuta del productor Memo Gil. Debido al éxito logrado en Costa Rica, en el 2009, graba en ese país un concierto en DVD, invitando importantes artistas, como Bernardo Quesada y Master Key, de ese país, y Perrozomppopo de Nicaragua. Actualmente se encuentra sonando en México y Estados Unidos su canción “Obra Maestra”, con la Banda Pequeños Musical. Ha compartido escenario con grandes de la música, como Tania Libertad, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortez y Reyli, este último lo tuvo como invitado especial en su concierto del Auditorio Nacional, en noviembre del 2007. En el 2009, graba un material en vivo, junto al Cantautor Raúl Ornelas, llamado “Dos Necios de Verdad”, mismo que provocó una gira que duró dos años. Actualmente se encuentra realizando una gira con Reyli Barba llamada “Sumando Amor”, por diferentes ciudades del país, y presentando su nuevo disco “N Otra Vida””, grabado en España, en marzo y abril del 2011, producido por Carlos Narea, uno de los productores más conocidos en Hispanoamérica, por producir a artistas como Fito Páez, Joaquín Sabina y Miguel Ríos, entre muchos más.

Festival Alfonsino 2015

Concierto “Solo, ni tan Solo 2”, a cargo de Édgar Oceransky

Viernes 29 de mayo del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes: 11000 330.

Festival Alfonsino 2015.  Concierto “Solo, ni tan Solo 2”, a cargo de Édgar Oceransky

Colegio Civil, Eventos, Festival Alfonsino 2015