May 26, 2015 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2015. Concierto a cargo del grupo “Bamboo”, celebrando 15 años de reggae regio by

El grupo “Bamboo” ofrece un concierto, en el marco del Festival Alfonsino 2015, celebrando sus 15 años de trayectoria en el reggae regio.

“Bamboo” es una banda originaria de Monterrey,  Nuevo León, México. Formada en el año 2000, es pionera en el género del reggae, que ya tenía fuerza en otras ciudades mexicanas, pero era muy poco conocido al norte de la República Mexicana. En su trayectoria, “Bamboo” ha compartido escenario con las bandas más representativas del reggae mexicano (“Rastrillos”, “La Comuna”, “Antidoping”, “Ganja” y “La Yaga”, entre otras) y latinoamericano (“Pericos”, “Cafres”, “Cultura Profética” y “Gondwana”).

“Bamboo” ha presentado su música en diversas ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan Guadalajara, Distrito Federal, Puebla, Chetumal, Tijuana, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz y Playa del Carmen, entre otras. Ha participado en diversos foros y festivales importantes, como Festival Razteca, 5ª y 6ª edición, Festival Barrio Antiguo 2002 y 2003, Festival Vibraciones de Latinoamérica, Guadalajara y D.F., 2° Festival Raztlan, Tijuana, Festival de Arte Chetumal Bahía y Festival de Reggae de Playa del Carmen, por mencionar algunos.

“Bamboo” cuenta con dos producciones discográficas independientes, el primer disco compacto auto titulado fue lanzado en el 2004, y el segundo, llamado La música se siente, en el 2007; y actualmente está preparando su tercer producción, la cual será lanzada en el 2015.

Integrantes del grupo “Bamboo”:

Armando García (Batería)

Jorge Rivera (Percusión)

Maurice Hughes (Teclados)

Víctor Mejía (Saxofón)

Gil Treviño (Trompeta)

Luis Rodríguez (Trombón)

Ramón Trujillo (Bajo)

Héctor Salgueiro (Guitarra)

Alfonso Herrera (Voz)

Antonio Paz (Voz y Guitarra)

Festival Alfonsino 2015

Concierto a cargo del grupo “Bamboo”, celebrando 15 años de reggae regio

Jueves 28 de mayo del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes: 11000 330.

Festival Alfonsino 2015.  Concierto a cargo del grupo “Bamboo”, celebrando 15 años de reggae regio

Colegio Civil, Eventos, Festival Alfonsino 2015