May 22, 2015 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2015. Concierto “Retornos: 25 años”, a cargo del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL by

El grupo “El Tigre” de la UANL presenta, dentro del marco del Festival Alfonsino 2015, un concierto con motivo de la celebración de sus 25 años de trayectoria artística, como el grupo de música tradicional representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL, con una trayectoria de arduo y continuo trabajo (la cual lo ha dotado de un bagaje profesional, académico y artístico difícil de igualar), cuenta con una discografía que alcanza una docena de producciones, convenios de investigación etnomusicológica con distintas instituciones, creaciones de talleres para jóvenes universitarios, presentaciones al lado de figuras de talla nacional e internacional, musicalizaciones de obras de teatro y danza, puestas en escena de programas temáticos y colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas. La labor de difusión que ha desplegado este grupo universitario le ha permitido recorrer con su música varios continentes, dando a conocer el nombre de la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional e internacional.

Integrantes del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL: Carlos Alberto González Guerrero, Carlos Crispín Gallardo Villarreal, David Pacheco Juárez, Édgar Antonio Martínez Contreras, Édgar Eduardo García Sánchez, Javier Sauceda Méndez, José de la Luz Palacios Rosales, Gilberto Valerio Santana, José Gonzalo Montalvo Salazar, Óscar Enrique Páez Hernández e Isidoro Martínez Barbosa.

1. “Waylas de Cala Cala” (Autor: J. Folres L.)
  2. “La Misión” (D.A.R.)
  3. “Junto al jagüey”  (Autores: J. V. Torrealba y Ernesto L. Rodriguez)
  4. “San Juanito” (D.A.R.)
  5. “Para mi Cuba” (Autora: Nila Fernández Puyol)
  6. “El Tigre” (Autor: Juan de Dios Gurda)
  7. “Mi México de ayer” (Autor: Salvador Flores)
  8. “Tierra mestiza” (Autor: Gerardo Tamez)
  9. “La Petenera” (Autor: Elpidio Ramírez)
  10. “Feria de las flores” (Autor: Jesús Monge)
  11. “El Revolcadero” (Autor: Pedro Mier)
  12. “Polka Monterrey” (Autor: Raymundo Treviño)
  13. “La Presumida” (D.A.R.)
  14. “Celda 27” (Autor: Manuel Lozoya)
  15. “Mira, Luisa” (Autor: Donaciano Rodríguez)

(PROGRAMA SUJETO A CAMBIOS)

Festival Alfonsino 2015

Concierto “Retornos: 25 años”, a cargo del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL.

Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

Sábado 23 de mayo del 2015, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes: 11000 330.

Festival Alfonsino 2015.  Concierto “Retornos: 25 años”, a cargo del grupo de música tradicional “El Tigre” de la UANL

Colegio Civil, Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Eventos, Festival Alfonsino 2015