Mar 25, 2015 Comentarios desactivados en Homenaje a Don Carlos Castillo. Concierto y entrega de reconocimiento a Juan Carlos García Amaro “Pingüi”. by

Este año 2015, Don Carlos Castillo Mercado recibe un justo homenaje, por su legado musical, fruto de una trayectoria de más de setenta años como guitarrista. En este concierto se contará con la participación del músico y compositor Juan Carlos García Amaro “Pingüi”, quien recibirá un reconocimiento por trayectoria en la música. Acompañan a Amaro, los músicos invitados Fernando Rodríguez (Batería), Alejandro Reynoso (Contrabajo) y Ariel López (Saxofón y flauta).

Don Carlos Castillo Mercado (nació en Nueva Rosita, Coahuila, el 9 de noviembre de 1927-falleció en el 27 de marzo del 2010, en Monterrey, Nuevo León). Comenzó a trabajar profesionalmente, a los nueve años de edad, en la orquesta en la que su padre laboraba como músico. Una vez cumplidos los diecisiete años, participó en un concurso de aficionados en la Plaza de Toros Monterrey, donde alternaba con los cómicos Manolín y Chilinski, obteniendo una gran ovación del público. A partir de esa intervención, su carrera artística fue en ascenso, acumulando numerosos éxitos como guitarrista y músico excepcional. Durante su trayectoria, tocó varios instrumentos, como la mandolina, el banjo, el contrabajo, el saxofón y, por supuesto, la guitarra. Su repertorio abarcó diversos géneros musicales, como el jazz, la bossa-nova, el bolero, la balada, el blues, el tango, el swing, el paso doble, el rock pop, el flamenco y el mambo, entre otros. Don Carlos Castillo participó en agrupaciones musicales de renombre internacional, como las orquestas de Larry Son, Luis Arcaraz, Poncho Bonilla, Arturo Javier González, Enrique Reyes y Gustavo Rubio Caballero. Vio nacer musicalmente a artistas de la talla del “Trío Los Reyes”, Gilberto Puente, “Los Tres Caballeros” y el “Cuarteto Armónico”, entre otros. En el año de 1951, Don Carlos Castillo Mercado contrajo nupcias con la señora Martha Castillo Boone, con quien tuvo tres hijos: Martha, Carlos y Laura Castillo. Don Carlos Castillo, hombre fiel y devoto, compaginó la pasión por su guitarra con una vida llena de amor para su familia y el público.

Juan Carlos García Amaro. Compositor, Arreglista, Pianista y Productor Musical. Estudió Música en la academia de acordeón Roma, la Escuela Nº 3 del INBA, el “Conservatorio Nacional de Música”, La Escuela de perfeccionamiento “Niños Héroes”, y Armonía Moderna con el Maestro Jorge Pérez Herrera. Ha dado conciertos con diversas agrupaciones de Jazz y de otros géneros musicales en Nueva York, Washington, D.C., Los Ángeles, California, Málaga, España, y en las más importantes salas de concierto y teatros de nuestro país. Fue Director y arreglista principal del espectáculo “10 Pianos en Concierto”. Director musical del doblaje al español de películas de Disney y Fox: Entre las que destacan HérculesEl Jorobado de Notredame Anastasia. Ha participado como productor y arreglista en gran cantidad de producciones discográficas de diferentes géneros  musicales (Rock, Jazz, Grupero, Pop, New World Music y Música Clásica). Ha participado como arreglista para la “United Musicians Symphony Orchestra Of Los Angeles”, la “Livic Chamaber Orchestra Of Los Ángeles”, la “Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey”, la “Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, “Orquesta de Música Popular de la UANL”, “Banda Sinfónica de Campeche” y la “Orquesta Sinfónica Comus”. Actualmente produce sus propios espectáculos, bajo el sello Amaro, y participa en diversos proyectos musicales y discográficos.

ELENCO:

Juan Carlos García Amaro “Pingüi” (Pianista y compositor).

Músicos invitados: Fernando Rodríguez (Batería), Alejandro Reynoso (Contrabajo) y Ariel López (Saxofón y flauta).

Homenaje a Don Carlos Castillo

Concierto y entrega de reconocimiento a Juan Carlos García Amaro “Pingüi”

Sábado 28 de marzo del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.