Mar 24, 2015 Comentarios desactivados en Espectáculo “Mosaicos de México”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL, presenta el espectáculo “Mosaicos de México”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, bajo la dirección artística del Ing. Alejandro González.

La excelencia e innovación interpretativa, así como el conocimiento profundo de la tradición, hacen que la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, en su corta trayectoria, haya logrado transmitir al público donde se han presentado el sentir de nuestras raíces, a través de la música y la danza. Su misión es promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, en los países de Turquía, en el cual obtuvo el primer lugar mundial del Festival, Canadá, Corea del Sur, ahí fue merecedora al Gran Premio Mundial de dicho festival, y, recientemente, en Portugal. En el 2014, tuvo la gran distinción de representar a Nuevo León en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, en donde cautivó al público de la Alhóndiga de Granaditas con su programa: “Desde El Nuevo Reyno de León, Arte del Norte”. Nos congratulamos de compartir con ustedes esta noche, toda esa magia que miles de ojos han visto ya, y que nos hace repetir hasta el cansancio, ¡Viva México!

1. “Zapateo tabasqueño” (Tabasco)

La Tutupana

La Caña Brava

El Tigre

1. “El fandango” (Guerrero)

Tixtla:

El Arrancazacate

El Toro Rabón

La Iguana

Costa Chica:

La Malagueña Curreña

Arrincónamela

3.- “La Revolución” (Chihuahua)

Intro

Los Corridos

La Valentina

La Adelita

Mi Soldadita

Jesusita en Chihuahua

1. “Los jarabes” (Puebla)

China Poblana

Popurrí de Jarabes

Jarabe Nacional

INTERMEDIO

1. “Atardecer jarocho” (Veracruz)

Arpista Veracruzano

El Jaquetón

La Bamba

El Jarabe Loco

1. “Viejitos muy vivitos” (Michoacán)

Saludo

Caballito

Despedida

Trenecito

1. “Monterrey de mis amores” (Nuevo León, Centro)

Duelo de Acordeones

Los Jacalitos

Chotis Monterrey

El Circo

Pájaro Campana

CUERPO DE BAILE

Mujeres: Abigail Sánchez, Adriana Candia, Alondra Medrano, América Alcocer, Areli García, Bárbara Leal, Berenice de la Rosa, Clitali Ruiz, Damaris Vera, Danya López, Elizabeth Silva, Fátima Flores, Gladys Romero, Griseleddy Colunga, Krystal Alonso, Laura Valdez, Liliana Ruiz, Michelle Iracheta, Nancy Ojeda, Pamela Fuentes, Pamela Leija, Rosa Nieto y Vanessa Coss.

Hombres: Abel Martínez,  Alberto Ramírez, Antonio Martínez, Armando Ávila, Arturo García, Daniel Leal, Dilan Morales, Eder Santos, Edson Román, Eduardo Colunga, Gerardo Esparza, Jesús Moreno, Juan Carlos Ortíz, Juan Limón, Lucio Alonso, Luis Luna, Mario Cabello, Miguel López, Milton Cabello, Raúl Reyes y Roberto de la Rosa.

CONJUNTO MUSICAL

“Pico de Gallo”: Aarón Martínez, Abel Delgado, Gilberto Valerio, Gonzalo Montalvo, Juan Gutiérrez, Jonathan Luna, Orlando Castelar, Óscar Casillas, Anuar Hinojosa, Román Luna y Rubén Ruíz.

Vestuario: Nancy Ojeda, Pamela Leija, Milton Cabello y Eduardo Colunga.

Asesores: Armando Ávila, Juan Carlos Ortiz y Vicente Guerrero.

Apoyo al  Ballet Folklórico: Alondra Medrano, Fátima Flores, Liliana Ruiz y Jesús Moreno.

Coordinadora de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: MA. Carolina E. Ayala Garza.

Dirección musical de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Lic. Óscar Enrique Páez Hernández

Dirección artística de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Ing. Alejandro González Herrera

Agradecimiento Especial: A la UANL; a nuestro Rector Dr. Jesús Ancer Rodríguez; al Lic. Rogelio Villarreal, gracias por confiar plenamente en este proyecto hecho realidad; al Ing. Rogelio Garza Rivera, por el apoyo brindado; a toda la gente del Teatro Universitario, que es nuestra segunda casa; a toda la gente que ha contribuido de forma directa o indirecta en la realización de la Compañía; a todos los maestros que han contribuido directa o indirectamente en las ideas y montajes, muchas gracias; a todos los padres de familia de los integrantes … Señoras y Señores, gracias, muchas gracias por su apoyo incondicional y por confiar en sus hijos; a todos y cada uno de ustedes que están aquí, gracias por compartir esta noche mágica y muy significativa para nosotros.

CRÉDITOS

Dr. Jesús Ancer Rodríguez/ Rector de la UANL

Ing. Rogelio Garza Rivera/ Secretario General de la UANL

Lic. Rogelio Villarreal Elizondo/ Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

Arq. Juan Alanís Tamez/ Director de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL

Dirección artística: Ing. Alejandro González

Sábado 28 de marzo del 2015, 19:00 horas

Domingo 29 de marzo del 2015, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Espectáculo “Mosaicos de México”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. Dirección artística: Ing. Alejandro González

Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Eventos, Teatro Universitario UANL