“Rock al Aula”. Concierto a cargo de “Dans”

Mar 20, 2015 Comentarios desactivados en “Rock al Aula”. Concierto a cargo de “Dans” by

“DANS”. Un proyecto musical de Monterrey, México, con tintes armónicos de pop, jazz y música electrónica, formado en el año 2013, principalmente con la idea de hacer música original; integrado por Ana Carolina Orozco, en la voz, quien tiene estudios formales de canto, piano y literatura; y Rodrigo Cantú, en los sintetizadores y programación de ritmos, quien tiene una trayectoria de más de 20 años como multi-instrumentista, en géneros que van desde el rock progresivo al jazz. “Dans” ha producido su primer disco, en el cual fusionan, experimentan e improvisan con diversos sonidos de instrumentos digitales y con la misma voz, y lo presentan en este concierto con músicos invitados.

Ana Carolina Orozco. Nace en Monterrey, México, en 1990. Desde temprana edad demuestra un interés y talento en las artes. A los 10 años de edad debuta como actriz y cantante en la zarzuela La verbena de la paloma y en el musical La novicia rebelde, dirigidas por Hernán Galindo, en el Foro Pro Cultura, en el año 2000 y 2001, respectivamente. Realizó estudios de Licenciatura en Ejecución de Piano en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, asimismo toma clases de técnica vocal con su padre el tenor José Luis Orozco González. A la par de su interés en música, se encuentra su pasión por la literatura, los idiomas, así como la composición y escritura de letras, esto último realizándolo con mucha versatilidad, romanticismo y calidad, combinándolo con su única personalidad y voz en su primera producción discográfica, lo cual caracteriza el estilo de “Dans”. Egresada de la Licenciatura en Letras Mexicanas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, cursa la Maestría en Estudios Literarios y Musicales, en el Instituto de Relaciones Culturales (IMNRC). Actualmente es maestra de piano, en nivel básico, en una academia de música.

Rodrigo Cantú. Nace en Monterrey, México, en 1981. Músico multi-instrumentista y compositor, con más de 20 años de experiencia, fundador de diversos proyectos profesionales como baterista, tecladista y compositor en los estilos de jazz y rock progresivo, tales como “Nostoc”, “Torca”, “Rodrigo Cantú Quartet” y, actualmente, “Dans”. En 2002, recibe el “Reconocimiento al Mérito para Personas con Discapacidad en el Área de Arte”, por el Gobierno del Estado de Nuevo León y, en el 2005, es ganador del Concurso Producción Musical por parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), como músico y productor del Natural Jazz Collective. En 2007, funda su propio proyecto de jazz, integrado por reconocidos músicos de la ciudad, y basado en este proyecto, se publicó el libro de composiciones Diez Cifrados de Jazz y el DVD: Rodrigo Cantú Quinteto en vivo en el Aula Magna 2011, ambos por la UANL. Su discografía incluye Torca (2001) y Rodrigo Cantú Quartet (2009), ambos editados por Asenath Records, recientemente el disco de Dans (2013). Egresado de la Licenciatura en Psicología de la UDEM y de la Maestría en Ciencias y Doctorado en Psicología de la UANL, el Dr. Cantú-Guzmán trabajó como maestro de música en la Escuela de Artes Musicales, ABP., en el programa de iniciación musical dirigido a personas de educación especial. En 2012, recibe la mención en el proyecto de 32 Superhéroes Mexicanos, por parte del Instituto Mexicano de la Juventud y la Editorial Nueva Especie, A. C., como representante del estado de Nuevo León.

 

Aaron Stanley es un trompetista profesional de los Estados Unidos. Nació en San Antonio, Texas, estudió trompeta y composición en Missouri State University, y vivió en Los Ángeles, por 11 años, antes de llegar a Monterrey. Ha tocado muchos estilos diferentes, en orquestas sinfónicas, en países como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, China, y Suiza. También ha tenido contratos para tocar en barcos cruceros, con Carnival y Princess. Actualmente toca con su propia banda de jazz “Montejazz”.

 

José Luis Orozco nace en Monterrey. Realiza estudios de guitarra en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Egresado de la carrera de Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Imparte clases de música en el gobierno del estado. Actualmente participa en diversos proyectos y producciones musicales.

 

Israel Tovar nació en Monterrey, N. L. Realiza estudios en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en el área de percusiones, con el Mtro. Noel Savon Favier y el Mtro. Miguel Tovar. En el año 2000, el reconocido baterista Álvaro López lo invita a participar como drum tech de los tours de la banda “ResQBand”. Con ResqBand ha compartido escenario con Abraham Laboriel, Kiko Cibrián, la Filarmónica de México y Michael Landau, entre otros. Actualmente reside en Monterrey, donde toca con su banda de jazz-fusión “JAZZER” e imparte clases de música.

 

VJ Randy conocido también Randy Salazar Jr. (Aarón H. Eivet), nace en El Cercado N.L. Innovador y creador de proyectos como “Rebajado 15”, artesano visual para proyectos como “Plastilina Mosh”. Músico y coleccionista dedicado al rescate de los sonidos más bailables, exóticos, tropicales y vanguardistas del noreste y sureste de México.

 

ELENCO:

Integrantes de “Dans”: Carolina Orozco (voz y letras) y Rodrigo Cantú (piano eléctrico, sintetizadores y composición).

Músicos y VJ invitados: Aaron Stanley (trompeta), Israel Tovar (percusión), José Luis Orozco (guitarra) y VJ Randy (visuales).

 

 

PROGRAMA

  1. “De tus silencios”
  2. “Dime”
  3. “Prueba y error”
  4. “En el viento”
  5. “Sueños”
  6. “Amarillo”
  7. “María” (Autor: J. Rangel)
  8. “Cerezos en flor”
  9. “Pienso en ti”
  10. “Si tal vez”
  11. “No se me da”
  12. “Summertime” (Autor: G. Gershwin)
  13. “Sin rumbo”

 

 

 

 

DATOS:

 

“Rock al Aula”

Concierto a cargo de “Dans”. Carolina Orozco (voz y letras) y Rodrigo Cantú (piano eléctrico, sintetizadores y composición).

Músicos y VJ invitados: Aaron Stanley (trompeta), Israel Tovar (percusión), José Luis Orozco (guitarra) y VJ Randy (visuales).

Jueves 26 de marzo del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330

 

 

“Rock al Aula”. Concierto a cargo de “Dans”. Carolina Orozco (voz y letras) y Rodrigo Cantú (piano eléctrico, sintetizadores y composición).

“Rock al Aula”. Concierto a cargo de “Dans”. Carolina Orozco (voz y letras) y Rodrigo Cantú (piano eléctrico, sintetizadores y composición).

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal